Debido al estudio de los datos expuestos en esta web sobre las fuentes de Monforte y comarca, me pregunto si a nadie le importa( o a pocos) la contaminación de las mismas.
Vecinos me preguntan si se puede beber agua de Rioseco a lo cual contesto que poder pueden,como no, pero no saben a que riesgos se exponen al beber ya que NO hay un control periódico y científico de la calidad de estas aguas. Un análisis con resultados positivos hace unos meses puede dar complemente nefasto hoy.
He mandado correos a las instituciones locales, hablé con industrias en Monforte para que me pudieran dejar material para que yo mismo analizará las muestras pero es imposible. Se niegan porque "el material es suyo y no quieren estropearlo" . Por una parte lo entiendo ya que no tienen recursos suficientes, pero parece que no es tiempo de gestos altruistas....
No se que opinais al respecto pero yo no pienso beber agua de nuestras fuentes.
En la facultad me dijeron sorprendidos que las aguas de Galicia se analizan periódicamente por la propia Xunta o empresas que trabajan con ella.¿ Sabeis si esto ocurre en Monforte? ¿ Existen analisisi oficiales por vias oficiales ? ¿ Donde se publican esos resultados?
¿Podríamos hacer algo nosotros al respecto? Contad conmigo para lo que sea menester.
Un saludo