Falta de aparcamientos

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Falta de aparcamientos

Notapor fernando vilariño » Noviembre 3rd, 2011, 2:15 pm

En vez de implantar la zona azul de cobro desde el primer minuto una solución seria:.
Implantar zona azul de aparcamiento libre de 90 minutos, este tiempo creo que es suficiente para realizar las gestiones.
En el ayuntamiento de Santa Eugenia de Ribeira (A Coruña) funciona.
El control de aparcamiento se realiza con GPS, funcionarios del cuerpo de policía municipal lo llevan en sus motos o coches y pasan cada cierto tiempo por los lugares de aparcamiento.
Si a las noventa minutos el vehiculo se encuentra aparcado en el mismo lugar se le multa con una cantidad, que el mismo equipo gestiona directamente y si a la segunda vez de pasada y sigue en el mismo lugar, el equipo pasa el aviso a la grúa y se lo lleva, teniendo que pagar los gastos que origina.
Los lugares donde se pusieron la zona azul con el tiempo de 90 minutos de libre aparcamiento, fue en los lugares más céntricos, y sobretodo donde más se necesidad se tiene para encontrar aparcamiento para realizar las gestiones publicas o comerciales
Apertas de Colores
fernando vilariño
 
Mensajes: 14
Registrado: Agosto 29th, 2009, 11:42 pm

Re: Falta de aparcamientos

Notapor casan » Noviembre 3rd, 2011, 5:56 pm

Esa es una buena idea y muy moderna, pero tiene un inconveniente en tiempos de crisis, que no cobra los 90 primeros minutos, que son dineritos contantes y sonantes, además del tema de tener que ir con el gps los municipales por los lugares donde se establezca, por Monforte por la tarde no es fácil ver a la policia municipal, para cuanto más meterles otro servicio más.

Por otra parte yo no estoy a favor de estos inventos de la hora, al menos en la ciudad en la que pago alrededor de 100 € por el impuesto municipal que se supone que es para uso y disfrute de las calles de mi ciudad, de hecho te diré que todos los recursos que se están haciendo con esta alegación no vuelve a llegar el recibo.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Falta de aparcamientos

Notapor fernando vilariño » Noviembre 3rd, 2011, 10:15 pm

Esta modalidad haría que las rondas fueran más a menudo con las ventajas que eso conlleva.
La función recaudatoria no seria pequeña, lo mas importante es que los agentes no tendrían que hacer papeleo ya que a los que pillaran la multa le iría acompañada de foto
Pero lo importante de esta modalidad en mi opinión, seria la disuasión de tener el vehiculo aparcado por tiempo indefinido en las zonas donde es más necesario, cercanías del ayuntamiento, plaza de abastos, centro de salud, etc.
Desde las ocho de la noche a las ocho de la maña el estacionamiento deja de ser zona azul.
Como dije anteriormente en el ayuntamiento de Santa Eugenia de Ribeira funciona muy bien, si las personas encargadas del ayuntamiento de Monforte quieren y desean saber más creo que no les seria difícil el informarse

Apertas de Colores
fernando vilariño
 
Mensajes: 14
Registrado: Agosto 29th, 2009, 11:42 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron