O que a prensa non di

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

O que a prensa non di

Notapor mariagamallo » Febrero 21st, 2010, 10:47 pm

O texto que ven a continuación é a nota de prensa enviada onte día 20 aos medios. Lede e comparade co que publican.


En relación ao debate do pasado día 18 xoves, na TV7, queremos lamentar o constante abuso do tempo e continuas interrupcións do representante do PP, desviando o debate cara a temas que nada tiñan que ver co problema que nos ocupa. Así foi imposible que nos respostase a preguntas como “CANDO SE VAI PRESENTAR O BORRADOR?, VAI DEPENDER A XESTIÓN DO NOSO HOSPITAL DO DE LUGO?, POR QUE SE RESCINDIU O CONTRATO DE 7 ESPECIALISTAS NO HOSPITAL?, POR QUE NON SE FALOU DAS ÁREAS DE MONFORTE, BURELA E VALDEORRAS NA MESA SECTORIAL QUE TIVO LUGAR O DÍA 11 DE FEBREIRO EN SANTIAGO?.

Ante estas preguntas o señor Dámaso só se dedicou a alabarse autoproclamándose o “Deus defensor e salvador” da Sanidade da comarca, quedando en evidencia e dándolle as costas á cidadanía no menosprezo das ideas do resto da xente. Fixo o labor de representante da Consellería en lugar de representar e defender aos veciños e ás veciñas da comarca.

A plataforma agradece que o representante do PSOE (Miguel Ángel Fernández.) expresase claramente a posición do seu partido ante esta situación.

Alén disto, queremos engadir que no día de onte, 19 de febreiro de 2010, tivo lugar no Barco de Valdeorras unha reunión de Plataformas, na que todas demostraron a súa preocupación polos novos plans de xestión nas áreas sanitarias que pretende levar a cabo a Consellería, sendo estes as consecuencias da continua privatización da sanidade galega que se está a levar a cabo.

Na devandita reunión os compañeiros de Vigo e Pontevedra expuxeron a súa problemática denunciando a privatización que se está levando a cabo por parte do SERGAS no novo hospital. Quedando claramente demostrado que imos camiño dunha SANIDADE PÚBLICA RENDIBLE, é dicir, queren facer da Saúde un negocio, algo que só louvan os promotores políticos e empresas privadas que se fan coa xestión (facendo posible a súa rendibilidade a costa de baixar en calidade da asistencia). Un modelo sanitario así é ruinoso para a economía, segundo se demostrou xa nos países nos que se implantou e que finalmente están desbotando.

Ante esta situación, farase proximamente unha reunión de plataformas de toda Galicia en Santiago para a elaboración dun calendario común de actividades e mobilizacións cidadás.
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: O que a prensa non di

Notapor usuario » Febrero 22nd, 2010, 1:42 am

Soy un usuario más de nuestro hospital y quiero decir que lo que tampoco dice la prensa y que deberíaN enterarse todos es.

Queremos una asistencia de calidad y nos importa un bledo que la dirección esté aquí o en la cochinchina, porque hasta ahora estuvo el hospital diregido por gente de por aquí (mas o menos) y de todos los colores políticos y así nos luce el pelo, que estamos casi a la cola de la asistencia sanitaria en galicia.

Alguien puede explicarme, si ya se dirigía desde aquí y siempre de acuerdo con los politicos de turno, porque ahora la cosa va a cambiar???, es que de repente van a aparecer más especialistas?, es que se va a volver a operar por la tarde?, es que se va entrar a las 8 efectivas y se saldrá a las 15 también efectivas?, es que se va a terminar con el enchufismo para las consultas?, es que en las vacaciones los monfortinos van a poder ir al hospital y habrá alguien que los atienda convenientemente?, es que se van a empezar operaciones, si estas se prevee que no terminen antes de las 14 horas?,...., no creo que haga falta seguir.

De esas cosas tampoco hablan los periodicos, ninguna plataforma, ni nadie y es lo que nos importa a los monfortinos. A VER SI SE ENTERAN TODOS DE UNA VEZ.
usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 22nd, 2010, 1:29 am

Re: O que a prensa non di

Notapor mariagamallo » Febrero 22nd, 2010, 11:03 am

estoy de acuerdo en parte contigo. Muchas cosas deberían de cambiar y te aseguro que desde que la gente salió a la calle han dado muchos pasos hacia delante que no se hubieran producido. La actividad del hospital se dejó caer en verano para enviar esa actividad a Lugo y eso cualquiera puede decirlo porque seguro que conoce a alguien que le ocurrió. Ahora todos saben también, empezando por los trabajadores, que el hospital está "saturado", trabajan a más del 100% y eso es una buena noticia. Lo que la plataforma trata de proteger es el área sanitaria y con ella el buen funcionamiento del hospital. Si la gestión la llevan a Lugo y comienzan a hacer números por ejemplo en lo que les vale un parto en Monforte (uno diario es lo que se está haciendo) y hacerlo en Lugo (donde lo asumirán sin coste alguno a mayores) ¿alguien piensa de verdad que los partos se seguirán haciendo aqui?. Si se pierde la capacidad de gestión de recursos, la planificación, el presupuesto propio, etc. no está tan claro que se mejore sino todo lo contrario. De hecho como todos podeis comprobar la conselleira ya se echó atrás en las tres áreas sanitarias a las que pretendía "suprimir", el Barco, Burela y de momento Monforte. Por lo menos el decreto parece que ahora tienen miedo de enseñarlo. Acaso no lo hubieran publicado ya si como ellos aseguran es tan buen sistema?. Lo único que esconde es un recorte de gasto y eso a quien perjudica siempre es al paciente, sobre todo a los de áreas rurales y hospitales comarcales como nosotros, en beneficio de los de las ciudades grandes. Pienso personalmente que estamos en el buen camino y es gracias a toda la gente de la comarca.
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: O que a prensa non di

Notapor usuario » Febrero 22nd, 2010, 1:10 pm

Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo y muchos mas creíamos otra cosa diferente a eso que termino de leer, y si es así como dices, el camino es el adecuado.
usuario
 
Mensajes: 2
Registrado: Febrero 22nd, 2010, 1:29 am


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron