Piscina monfortina de A Pinguela

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor quercus » Diciembre 19th, 2009, 4:40 pm

Aunque a veces las instalaciones de la piscina cubierta de A Pinguela van a trancas y barrancas, se hace una innovación que tengo que aplaudir y es la catpación del calor interno de la Tierra para calentar el agua de la piscina ( cada años se gastan en el calentamiento 80.000E y con este sistema se van a ahorrar alrededor de 15.000€ anuales).

Si el agua de la piscina se calienta en invierno y en verano, ya que nuestros gobernates están tan receptivos a las mejoras técnicas y de concervación del Medio Ambiente, porque no se ponen paneles fotovoltaicos en los techos de la piscina cubierta de A Pinguela, que seguramente durante el verano, la energía para el calentamiento del agua de la dicha piscina, podría salir practicamente gratis.

Imagen

También se pueden colocar captadors solares

Imagen
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor mariagamallo » Diciembre 20th, 2009, 1:56 pm

Haber si ahora que van a ahorrar tanto dinero invierten por fin en el interior de las instalaciones y en su mantenimiento.
Aprovecho para decir a los socios que reclamen el dinero por los tres días de huelga que estuvo cerrada la instalación. No se trata de la cantidad que supongo que será simbólica sino de que se merecen un escarmiento por su NULA inversión a lo largo de 10 años en los que lo único que hicieron fue recoger beneficios. Me gustaría que ahora que faltan unos meses para que se renueve la concesión el Concello tuviera en cuenta las sugerencias de los socios para no cometer los errores del anterior. Nadie mejor que los ellos para mejorar lo que ahora es un desastre. Si hay algo que merece un 10 es el personal que alli trabaja!!. saludos.
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor quercus » Diciembre 30th, 2009, 12:40 pm

Como era lógico y de esperar el Concello de Chantada usa un sistema combinado de biomasa, sol y gasoleo para el calentamiento del agua de la piscina municipal.

nota de La voz de Galicia
La piscina climatizada de Chantada se calentará el año que viene con madera y luz solar, además de gasóleo. El Ayuntamiento acaba de contratar a una empresa la instalación del nuevo sistema de calefacción para este edificio, que combinará tres tipos de combustible: el gasóleo, que se seguirá utilizando, pero en menor cantidad, la energía solar y la biomasa. Las obras y el material necesario para hacer el cambio costarán alrededor de 180.000 euros.
En el Ayuntamiento esperan que la empresa que se hizo con el contrato, resuelto mediante concurso negociado y sin publicidad, empiece a trabajar en fechas próximas y lo tenga todo terminado en unas semanas. El nuevo sistema de calefacción incluye una nueva caldera que se alimentará con palés de leña y con placas solares, que serán instaladas en el exterior del edificio. La caldera calentará el agua de la piscina y la energía solar la de las duchas.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor chimpomtb » Enero 4th, 2010, 9:25 pm

Buenas tardes. Ante todo feliz año que inicia.
Respecto al tema de la energia os puedo comentar que tambien se valoro en su dia la instalacion de paneles solares, pero desde el gabinete de arquitectura del Concello se aconsejo no realizarlo debido al peso de los mismos y el riesgo que puede conllevar su instalacion por si la estructura no fuese lo suficientemente resistente para su instalación.
chimpomtb
 
Mensajes: 13
Registrado: Enero 4th, 2010, 9:21 pm

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor quercus » Enero 4th, 2010, 11:59 pm

Bienvenido al foro de jrcasan, y tu, desde luego lo haces con energía (lo digo por los varios post que dejaste, posts todos ellos muy ineresantes).

Me parece muy bien lo que dices, de que en el Ayuntamiento se pensó en eso en colocar energía solar. No me parece tan bien, el que el equipo técnico diga que no se pone por temor a que ceda la estructura por el peso?, el equipo técnico está para buscar soluciones y no para poner trabas y a mi se me ocurren varias sin devanarme mucho los sesos, de hecho si te fijas en las de la foto, verás que son algo así como la cuarta parte de las placas que se ven en los fincas (con muy poco peso), hay otras que se integran en el tejado, etc.

fijate en solo un par de ejemplos y verás lo simple que es la opinión del equipo ese de marras

Imagen

Imagen

Imagen

y no digamos nada de la energía solar térmica:
Imagen

Te diré que hoy está casi todo inventado, hace falta voluntad de hacer las cosas y además ahorrar dinero al contribuyente.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor chimpomtb » Enero 5th, 2010, 12:30 am

Lo que si te puedo decir, es que estan en ello de cara al pabellon, ahora cuando, ni idea y donde tambien me suena en la terraza del mismo que esta infrautilizada, con lo que sumando geotermia+pabellon (que se calienta con los equipos de la piscina, con lo que no todo el gasto de combustible es de esta instalacion) se podria ahorrar un buen dinero que se dedicara a otras cosas, entiendo.
Gracias por la bienvenida
chimpomtb
 
Mensajes: 13
Registrado: Enero 4th, 2010, 9:21 pm

Re: Piscina monfortina de A Pinguela

Notapor quercus » Enero 5th, 2010, 1:12 am

LO de los captadores geotérmicos me pareció perfecto y si ahora como tu dices, se piensa en el pabellón y demás con energía solar, seríamos ejemplo de optimizar la energía y lo que es muy importante también, que el Ayuntamietno se ahorraría una pasta, que muy bien se puede emplear en cultura, en preparar los carriles bici (ahora es una temeridad circular en bici por Monforte, los pocos que lo hacen ya van por las aceras), etc. etc. MUY BUENA IDEA, si se lleva a cabo.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron