por monforte » Abril 18th, 2009, 3:01 pm
El CCU (los comercios) de Monforte no solo tiene que modernizar su WEB, sino que tienen que modernizarse ellos y en esta dirección me parece muy acertada la opinión publicada en el artículo de este asunto en esta web.
Ejemplos:
.- si tu entras en un comercio lo primero que hacen es mirar que tipo de ropa o calzado llevas,
.- si tu quieres devolver algo, te miran con mala cara, los vendedores parece que te están perdonando la vida,
.- tratan de engañarte diciendote que algo te queda bien, cuando tu ves que te sienta fatal,
.- no te devuelven el dinero, si no que te dan esos vales para que tu compres otra cosa en el mismo comercio (puedes necesitar unos calcetines que luego si no te sirven y vas a devolverlos, posiblemente salgas con una corbata o algo que no necesitas),
.- a veces tienen mercancias que ya están caducas, o fuera de temporada,
.- Si tu quieres un producto, te ofrecen lo que tienen, pero si tu quieres algo distinto (por ejemplo el color), son incapaces de tener iniciativa y si lo que buscas no lo tienen, ofrecerse a ponerlo a tu disposición en un breve plazo.
.- quieren cambiear el festivo de pascua, porque la gente va a comprar fuera y es facil el ver los comerciantes comprando fuera, alguno compra productos que luego vende en su comercio.
.- etc.
.- etc.
Los del CCU deberían hacerle ver a sus asociados que no siempre la culpa es de los demás, muchas veces la tenemos nosotros y cuando es dificil un tema, habrá que buscar otros medios y sobre todo profesionalidad, y ya que no puedes competir con con precios, que compitan con amabilidad y servicios que otros no pueden darte. (Aunque tampoco se puede generalizar, porque también hay buenos profesionales)