La cesta de la compra

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

La cesta de la compra

Notapor obelix » Marzo 9th, 2009, 1:18 am

Tele 5 se alinea con las marcas (ver anuncios genéricos..., de los que no se cobran).

Y ya va una, cadena de TV, me refiero.

Una inmensa mayoría de los consumidores estamos, sobre todo en momentos de crisis, con las marcas “blancas”.

¡La que se avecina…! ¿o no…?
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: La cesta de la compra

Notapor casan » Marzo 9th, 2009, 1:44 am

Esta vez te pasaste de escueto y no se entiende mucho el tema.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: La cesta de la compra

Notapor obelix » Marzo 9th, 2009, 2:23 am

Pues creo que está muy claro.

Actualmente hay una guerra entre las marcas, Adidas, Lacoste, Audi, sigo?....

con las "marcas blancas", o genéricas, de una cadena de distribución.

Detrás de esto, hay intereses muy encontrados.

¿De qué, o de quién se subvencionan, las cadenas de TV privadas, e incluso parte de las públicas?.

¿No lo consideras claro, o que no admite debate?, Tu verás... Sr. Casán.

P.D. Me volví "Conceptista convencido"...ya veremos cuanto dura.
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: La cesta de la compra

Notapor chusco » Marzo 9th, 2009, 2:58 pm

Yo lo unico que veo en esto de las marcas blancas, es un fraude o algo pasa que no se entiende, a no ser que a los productores les pagan una mierda por sus productos, amen de pagarles a veces hasta 120 dias después de la compra.
chusco
 
Mensajes: 15
Registrado: Febrero 6th, 2009, 12:52 am

Re: La cesta de la compra

Notapor obelix » Marzo 19th, 2009, 4:06 am

Chusco, como tu bien dices hay algo que no se entiende.

Pero para que por lo menos se entienda lo que yo quise decir en este hilo, es precisamente eso..., las pocas, o casi nulas ganancias, que le dan a los productores e incluso transportistas, para después ver los precios que nos ponen a los consumidores.

¿Quien se lucra de de esos incrementos desmesurados de los precios?, me refiero a esa diferencia entre lo que le dan al productor y a los que nos cobran a los consumidores.

Yo pienso que a los intermediarios, que invierten verdaderas "SALVAJADAS" en vendernos el producto MEDIÁTICAMENTE, que son capaces de esponsorizar equipos de futbol, no precisamente me refiero a los de regional, como el Lemos. Me refiero a los que pagan anuncios de DOS MINUTOS en la TV. ¿Cuanto cuesta eso...?

Aun sabiendo, que las MARCAS BLANCAS, la mayoría tienen las manos también manchadas, por lo menos "prescinden" (entre comillas) de esos gastos de "LOS ANUNCIOS".

Cada vez se ven mas productores que prescinden de esos nocivos intermediarios.

Y yo eso siempre aplaudiré, y le auguro un próspero futuro, a todo lo que sea cooperativista y prescinda de esas "CADENAS DE COMERCIALIZACIÓN", que tanto nos subyugan a los consumidores.

Saludos cordiales de,

Obelix

P.D. ¿Se entiende ahora...?
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: La cesta de la compra

Notapor obelix » Abril 29th, 2009, 11:49 pm

Para los que estén interesados en el tema, ahí va una página con una forma moderna y en la linea de comercialización, en este caso de nuestros productos gallegos, que creo que muchos consumidores demandamos.

http://www.granxafamiliar.com

"Para levar a cabo o proxecto Granxa Familiar, asinouse un convenio entre: Universidade de Santiago de Compostela, Concello de Brión, Concello de Antas de Ulla, Obra Social Caixa Galicia, Fundación Feiraco e Cáritas Diocesana de Santiago de Compostela."

En esta línea les auguro un buen futuro, siempre y cuando se libren de las ansias especulativas y de amplios lucros, de los "vampiros mercantiles", los intermediarios.

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: Aditivos y conservante en los alimentos

Notapor casan » Mayo 1st, 2009, 3:24 pm

Obelix, realmente si nos diesemos cuenta de la cantidad de mierda que comemos a diario, como tu bien dices nos esforzaríamos en comprar alimentos que tuviesen la garantía de no utilizar ni aditivos ni conservantes de ningún tipo.

Normalmente no tenemos la constumbre de mirar el etiquetado de los alimentos y este a veces induce a error, porque por ejemplo cuando compramos una conserva que o algo que dice que está hecho en aceite vegetal ya quedamos tranquilos y nada mas lejos de la realidad porque generalmente esos alimentos estarán cocinados o conservados con aceite de coco o de palma (son de origen vegetal), pero estos a diferencia de los aceites de girasol o de oliva, son aceites saturados, para entendernos, es el aceite que amenta nuestro colesterol y no aporta demasiados nutrientes. Por qué no nos acostubramos a leer las etiquetas y en el ejemplo que nos ocupa, coger solamente las cocinadas o conservadas en aceite de girasol o oliva (hay otros buenos, pero nunca si solo pone aceite vegetal)
Lo mismo te digo de cualquier alimento y de ahí muchas alergias, fijate en otro ejemplo: una persona es alergica a derivados lacteos y come algunos embutidos (es dificil de entender que algunos de estos embutidos puedan contener derivados lacteos), incluso tienen conservantes como los que se le echa al vino (metabisulfito).
Seguro que si nos fijasemos bien en las etiquetas comeríamos mucho mejor y evitaríamos algunas enfermedades y si no fijate en la lista de, ADITIVOS, CONSERVANTES, ANTIOXIDANTES, ESPESANTES Y SABORIZANTES que se le pueden echar a los alimentos y que están descritos muy bien en esta web:

ADITIVOS Y CONSERVANTES EN LOS ALIMENTOS
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron