El virus de la policia, mutado

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

El virus de la policia, mutado

Notapor casan » Julio 12th, 2012, 5:15 pm

Este virus se hace pasar por una pagina de la policia que ocupa toda la pantalla del ordenador y nos pide dinero a cambio del desbloqueo.

RECORDAR QUE LA POLICIA NUNCA OS PIDIRÍA DINERO, EN TODO CASO OS PONDRIA UNA MULTA.

Para sacarlo hasta ahora y aun se puede hacer a veces, habia que arrancar el ordenador (puldando repetidamente la F8) y entrar a prueba de fallos con funcione de red. Desde el ordenador abrir (si no se tiene descargar el Malwarebites) y actualizarlo y ejecutarlo, haciendo un escaneado completo. Con esto es suficiente, aparecerán varios virus que eliminaremos.

Unltimamente el virus no deja entrar en Prueba de fallos. Para solucionarlo, tendremos que entrar en otro ordenador y descargar algun antivirus que vaya desde un cd o pendrive, como puede ser el AVG rescue CD. Lo podemos bajar de aqui: http://www.avira.com/es/download/produc ... cue-system Bajamos el ISO y luego lo grabamos en un CD con la opcion ISO (imagen).
Una vez grabado el CD, lo metemos en el ordenador infectado, pero antes debemos tener en la BIOS, activado el que el ordenador empiece por la unidad de disco CD. Si no está, hacemos:
apagamos el ordenador y lo encendemos, pulsando F2 o en la tecla Supr, según el equipo, y se abrira la BIOS, aqui deberemos de tener cuidad de no modificar nada y entraremos en El Boot ini, y colocaremos como primero el que empiece el equipo por el CD. Apagamos y ya con el cd dentro de la unidad correspondiente, cuando empiece lo hará desde el Antivirus AVG, le vamos dando a las opciones que vienen por defecto (actualizamos el antivirus, etc.) y al final le damos a escanear el equipo. Estaremos al tanto, porque varias veces nos pedirá si queremos continuar u otra opcion, le vamos dando continuar, hasta que al cabo de 20-30 minutos se hace todo el escaneado. Pulsamos en la opcion de cleaner all (limpiar todo) y al poco el ordenador estará listo para funcionar.

Una vez hechoesto, no estaría demás el limpiar el ordenador de archivos innecesarios y el registro, con ccleaner, spybot, u otro programa.

Ultimamente ya aparece otra mutación que encripta los archivos y no te los deja abrir, para ello Karpesky RannohDecryptor os puede solucionar el tema.

UN ENLACE MUY INTERESANTE PARA SOLUCIONAR ESTE Y OTROS PROBLEMAS SIMILARES

--------------------------------

IMAGENES QUE IREMOS VIENDO EN EL PROCESO


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: El virus de la policia, mutado

Notapor casan » Julio 26th, 2012, 10:41 am

Ojo con esta mierda de virus, que ya la ultima version es muy complicado el deshacerse de ella, aun formateando hay que ser un experto para modificar elementos. De momento lo que mejor está funcionando es el AVG rescue en CD para iniciar el ordenador desde el CD.

Karpesky alarma de virulencia del virus
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron