niña japonesa encuentra un fósil de camarón de 130m. años

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

niña japonesa encuentra un fósil de camarón de 130m. años

Notapor Lucipe » Febrero 18th, 2009, 10:12 pm

Podría ser un antepasado del langostino y ha sido bautizado 'Hoploparia natsumiae', en honor a su descubridora, Natsumi

Una niña japonesa de nueve años ha encontrado un fósil de un tipo desconocido de camarón de unos 130 millones de años en Yuasacho, provincia de Wakayama (oeste de Japón), según informa hoy el diario Daily Yomiuri.

La pequeña Natsumi Kumagai halló el fósil en diciembre del año pasado cuando participaba en una excavación organizada por el Museo de Historia Natural de Wakayama. Después de tres horas de búsqueda, la niña encontró una piedra de gran tamaño que su padre rompió con un martillo y descubrió el fósil.

Desde entonces, técnicos del museo han estado realizando todo tipo de pruebas para determinar su edad y procedencia. Ahora saben que pertenece a la especie Hoploparia y que es el segundo fósil que se encuentra en Japón de este animal del periodo Cretácico.

La gamba, bautizada con el nombre Hoploparia natsumiae, en honor a su descubridora, podría ser un antepasado del langostino y, según el museo, podría haber medido al menos diez centímetros con unas pinzas de cerca de cinco centímetros de largo.


Se expondrá en el museo

Según han explicado fuentes del museo, la pequeña rompió a llorar de la emoción con el descubrimiento y cuando un técnico le pidió que se lo diera para examinarlo, ella se negó y se lo llevó a su casa, aunque posteriormente lo devolvió.

En una rueda de prensa , la pequeña exploradora reconoció sentirse feliz porque su nombre permanezca como un nombre científico y aseguró que en un futuro espera estudiar fósiles de reptiles y peces.


Imagen
Lucipe
 

Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron