El timo del catastro

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

El timo del catastro

Notapor casan » Febrero 15th, 2009, 10:56 pm

En los últimos días una pareja de españoles, estuvo recorriendo casas en las que vivía alguna persona mayor sola, y con el pretesto de que eran del catastro y que tenían que medir la casa, les hacían preguntas coprometedoras y en el peor de los casos, como sucedió en el Morín, uno de los compinches les pedía que le ayudasen a medir y mientras tanto el otro se dedicaba a coger todo lo que podía coger.

Si conoceis a personas que vivan solos aconsejarles que bajo ningún concepto les abran la puerta a nadie que intente venderles algo, que si algún representante quiere ir a sus casas, que les envie una notificación, pero que no los atiendan.

También se está dando el caso de personas que en nombre de algún banco (normalmente con el que se trabaja) te ofrecen alguna oferta de tarjetas o algo, pero a cambio te piden datos con los que después robarte. Los bancos nunca piden datos por telefono, asi que si alguien te los pide lo mejor es colgarles el teléfono y punto, porque esta gente juega con la buena fe de la gente mayor y no tan mayor, que a veces pasa más de 20 minutos atendiendolos solo porque dicen que "pobres, es que, es hacerles un feo si no los atiendes".
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

El timo del perfume

Notapor casan » Febrero 22nd, 2009, 5:59 pm

Otro timo que se está dando mucho por toda España es, que alguien llama a tu puerta y viene con el cuento de vender un perfume y te da algunos a oler y en uno de ellos hay eter, que te adormila o duerme según los casos, posteriormente el/los ladrones desvalijan la casa. De este mismo tipo, también se denunciaron casos de venderte los perfumes en los aparcamientos y a continuación te llevan el bolso o la cartera.

La gente ya está de vuenta de los que vienen a revisar el gas o a medir los contadores de agua, etc. etc.

Y lo peor de todo, como dice Obelix es que estos delitos en España salen gratis o casi y si no que se lo pregunten a todas esas mafias que establecieron sus cuarteles generales en el sur de la peninsula. El otro día ponian en la tele un reportaje de como roban en el metro y otras aglomeraciones, a todos los tienen fichados, los cogen, les toman la filiación y a la calle, porque lo que hacen estos delincuentes no es robar, sino que hurtan y eso solo es un delito administrativo. Una verguenza, cada vez estamos más indefensos y puedo asegurar que esa es la sensación que tienen todos aquellos con los que se habla de este tema.

Estos son lao timos mas usuales

http://www.cambrils.org/policia/timoscas.htm
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Billetes de Euro falsos

Notapor casan » Marzo 10th, 2009, 4:21 pm

Algunos comercios de Monforte ya no admiten billetes superiores a 50 Euros, porque al parecer están circulando muchos billetes falsos.

Tengan mucho cuidado al recibir billetes, lo malo es que no sabemos (salvo burdas falsificaciones) cuando un billete es falso y cuando no.

algunos consejos con fotos para identificar los verdaderos Euros en:
http://www.cuentabancariaenusa.com.ar/e ... falsos.htm
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: El timo del catastro

Notapor Artemia » Marzo 10th, 2009, 4:31 pm

Otro timo que también se está dando mucho últimamente es el de los hombres que vienen a revisar la instalación eléctrica o la calefacción.
Se presentan con un certificado de alguna compañía falsa y hasta ofrecen un número de teléfono para que puedas consultarlo, donde una operadora te dice que todo es correcto.
Una vez consiguen entrar encuentran cualquier cosa para cambiar, cobrándote la visita y la pieza, que sale por un dineral.

Aquí en Ferreira hubo numerosos casos en los útlimos meses, llevándose bastante dinero.
Artemia
 


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

cron