Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Notapor obelix » Enero 29th, 2009, 11:18 pm

<<<<
Última edición por obelix el Febrero 24th, 2009, 6:10 pm, editado 1 vez en total
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Notapor swan » Enero 30th, 2009, 1:32 am

Obelix, Nicolás Sarkozi es del partido "Unión por un Movimiento Popular" (que fue creado el 23 de abril de 2002 para unir a las fuerzas de centro-derecha con el fin de dar apoyo a Chirac en su candidatura de presidente de la República Francesa (fin que consiguieron).)

Si en España estuviese el PP en el poder, puedes estar seguro que si habría huegas de forma masiva. Los sindicatos son la voz de su amo que es de izquierdas, además de las enormes prebendas de los cursos de formación que los Sindicatos se endosan. ¿Quien protesta asi?
swan
 
Mensajes: 35
Registrado: Enero 23rd, 2009, 5:28 pm

Re: Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Notapor monforte » Enero 31st, 2009, 12:12 am

No estoy de acuerdo con lo que comentais, porque en este mundo estamos acostumbrados a que vengan los contralodores y que paralicen un pais, vienen los máquinistas de Renfe y paralizan un pais, vienen los jueces y paralizan un pais, etc. etc. Deberíamos saber que el pastel es único y aunque Obelix dice que los sindicatos deberían exigir no se que?, pues creo que estás equivocado, porque durante las vacas gordas todo el mundo se puso las botas "unos más que otros", pero ahora que estamos con las vacas flacas, las empresas no pueden producir bienes de consumo que la gente no compre y las empresas no pueden subir sueldos hasta las nubes porque no venden. Los sindicatos y muchos obreros deberíamos acostumbrarnos que si no rendimos nos quedamos en la calle. Con el tema de las pizarras los sindicatos pedían subidas del 7%, ni siquiera algunos se acogieron al plan de regulación, porque al final tirarán del dinero de todos "Paro" y seguro que sabes lo que pasó "que es la realidad pura y dura" se quedaron en la calle.

Hace ya más de un año los trabajadores de la Volvo renunciaron a pagas extraordinarias y a subidas salariales para mantener su puesto de trabajo. Ayer mismo en España cundió el ejemplo y los trabajadores de Sony firmaron un acuerdo de congelación salarial a cambio de mantener su puesto de trabajo.

Obelix, el tema está así, si una empresa no da dinero se cierra, y si los trabajadores no son rentables se deslocaliza la empresa para rentabilizarla.

Hoy vi en tv los trabajadores britanicos protestando y haciendo huelga, pero la hacían para que los puestos de trabajo en sectores energéticos, que hasta ahora no querían, pedían que no les diesen eses puestos a extranjeros y se los diesen a ellos (pero se supone que cobraran y tendrán los mismos derechos que los portugueses y turcos, a los cuales quieren desbancar)

En definitiva que estamos muy mal acostumbrados y estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades a todos los niveles y eso lo único que origina es pobreza y hoy no es el momento de subidas salariales desmedias, varias pagas extras, no se cuantos días de vaciones extra, porque las empresas no pueden soportarlo y al final se traducirá en desempleo.

De todo esto hay que sacar a la banca, "que en España en el 2008 ganaron 46 millones de Euros diarios" que son unos privilegiados, ya que después de ganar miles de millones de Éuros tiene que venir el papá estado a respaldarles y en algún caso rescatarles de la quiebra. El caso más sangrante son esas vergonzosas comisiones que cobran los asesores y grandes accionistas, llegando al colmo con las grandes firmas de Wall Street que pagaron 18.400 millones de dólares en bonos a sus empleados, pese a recibir fondos del Gobierno por miles de millones de dólares para evitar su colapso en medio de la peor crisis financiera en décadas.

Con todo esto, yo creo que hay que tener mano dura con los chupones y defraudadores, ser realistas con la grave situación que tenemos a nivel mundial (aunque en España doblamos la tasa de paro de la Unión Europea 14,4% frente al 8% de la UE) y no prentender vivir por encima de nuestras posibilidades.
Última edición por monforte el Febrero 17th, 2009, 9:06 pm, editado 1 vez en total
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Notapor obelix » Febrero 17th, 2009, 7:18 pm

Monforte, si yo, como trabajador asalariado que soy, no creyera en la huelga como uno de los derechos fundamentales que nos amparan contra las “agresiones” de otros sectores de la sociedad, a nuestros derechos legítimamente adquiridos y a nuestras demandas que son de justicia, sería como admitir que el “dogma de fe” del movimiento hippie, el celebre “paz y amor” es el que impera en esta nuestra sociedad actual, con su vida placentera llena de primaveras, flores y pajaritos.

Permíteme una pregunta, ¿piensas qué es una sociedad inmadura y por lo tanto irresponsable, la de mis “congéneres Galos “; o que las movilizaciones y huelgas que vienen manteniendo los estudiantes y trabajadores son baldías?

Permíteme mi opinión, desde la toma de la Bastilla, para muchos seguro que cuestionable; pasando por los “Discursos” de Descartes, sobre los razonamientos individuales de las personas, por poner unos referentes históricos en el tiempo, su evolución social pienso que aventaja a la Hispana en muchos aspectos. Claro que muchos opinarán, que Obelix no iba a ser menos, en estos alardes chovinistas.

Posiblemente lo que tu quieres decir que hay que ir por las formas y maneras, en suma filosofías, de mis vecinos Teutones, con su eslogan “que no falte cerveza y trabajo”, que no deja de ser una forma de interpretar “el ora e labora” de los monjes que ya elaboraban sus celebres “birras”. Porque no creo que aplaudas las de muchos orientales que con sus “deformaciones” de entender el trabajo, ya no solo lo hacen de “sol a sol”, y van mas allá, pues cada día aparecen mas inmigrantes de esos países que lo hacen de “luz de bombilla a luz de bombilla”, sin ver en muchos días la estrella de nuestro sistema planetario, trabajando en unas condiciones que nada tienen que envidiar a la mas cruda esclavitud. ¿Esa es una forma producir “abaratando” costes, y de luchar contra la competencia?

Hablando de producción y productividad, a nosotros en occidente ya nos llega, entre otros, con el “Sistema Bedaux”, señor al que le dio por inventar una fórmula la cual se emplea para hallar el “Valor Punto” en el cálculo de la “Prima de Producción”, y de aplicación en centros fabriles y cadenas de montaje de medio mundo, y que se basa en el sistema sexagesimal de cronometraje, algo así y para entendernos, como si las hora fueran de 80 minutos a efectos productivos; permítaseme este “royo tecnicista”, pero que dice muy gráficamente los que espera de nuestra producción un empresario, y de lo que en función de ello nos paga.


Estoy de acuerdo y ya lo dije, que ante una huelga y para el desenvolvimiento de día a día de nuestra sociedad de consumo, es necesario decretar los “Servicios Mínimos” y que estos funcionen. Igualmente no estoy de acuerdo con los piquetes que no respetan el derecho al trabajo, de los que no quieren secundarla, en suma no estoy de acuerdo con las “huelgas salvajes”. Pero si estoy, y estaré siempre, para solidarizarme con los trabajadores que piden algo que es de justicia; y eso me parece que hoy en esta selva ego centrista y del todo materialista, no estamos muchos por “la labor”.

Otro tema, es si son necesarias en este país y en el momento actual, mi opinión es que si. Me ratifico en mi opinión que hay argumentos suficientes para hacer una Huelga General a este Desgobierno, pues siempre me opondré a que el reparto que se hacen los políticos, de los dineros de mis impuestos, sea en beneficio propio, para salvaguardar los intereses de los capitalistas sin escrúpulos, y con el visto bueno, repito por enésima vez, de unos “apoltronados sindicaleros”. Ni estoy conforme con el reparto territorial de los susodichos dineros, es decir, de los que se invierten en mi comunidad.


Solamente para terminar y a manera de ejemplo, ¿bajaron los exagerados impuestos con que gravan a los hidrocarburos?, en la escalada de precios que tuvieron el año pasado, y que vuelvo a repetir repercutieron muy negativamente en las empresas transportistas, pescadores, etc.; ¿qué hicieron para paliar y acotar la escalada del Euribor?, durante parte del 2007 y todo el 2008, lo cual remató en que miles de hipotecados no pudieran hacer frente a los pagos mensuales. Y como se pregunta Casan, ¿cuando va a llegar realmente “la velocidad alta” a Galicia?, y lo que es mas importante para mi, tocante al ferrocarril, y al margen del “elitista AVE”, ¿cuando gozaremos los gallegos de una red, llámese de cercanías, corto recorrido, o como quieran denominarlo, que comunique de forma barata, rápida y confortable nuestra región?; un entendido en la materia ferrocarrilera, os dirá que para empezar hay que partir de trazados con vías dobles, y lo demás es pura compra venta de votos en momentos electorales.

Estos son unos bocetos, pero pienso y bajo mi opinión que hay mas de un decálogo de situaciones que son imputables a la falta de rigor, previsión y actuación de este Desgobierno, al mirar a otro lado cuando ya “triunfaban bastos”, y el Sr. ZP, el de la “sonrisa franca y permanente”, se empeñaba en decir que “triunfaban oros” y nos tildaba de antipatriotas al que le llevara la contraria, y ahora aplicando la estrategia del “descarte” por aquello de echar la culpa a otros (no por aplicación del Discurso del Método, de D. Rene, mencionado al principio), es decir, que todo nos vino de EE.UU y de los “paqueteros y paquetes de sus bancos”.

Sigo opinando que con menor motivo se hicieron huelgas a Felipe González y Aznar.

Monforte, como ya dije en otro hilo de este foro, estoy de acuerdo con algunas de tus apreciaciones, casi todas las que tienen que ver con los grandes desajustes que relumbran en rojo a nuestra mirada de trabajador. El tener unos pocos casi todo y otros pasar hambre; llámese banqueros, señores de las grandes finanzas, y todas las que tienen que ver con los especulaciones fraudulentas y que hacen contrabando de las necesidades primarias de todos nosotros; pero digo un NO muy rotundo a que en el mismo paquete metas, con lo que nos está cayendo de paro, de amenazas de abaratar el despido, etc., que hay muchos, entiendo trabajadores asalariados, que pretendemos vivir por encima de nuestras posibilidades.

Todo ello dicho como siempre....

Saludos cordiales

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores

Notapor monforte » Febrero 17th, 2009, 9:21 pm

Estoy de acuerdo en la esencia con lo que dices. Los derechos que tenemos hay que conservarlos por encima de todo, pero esos derechos tenemos que conservarlos solidariamente y el caso de las pizarreras aclara este tema. Los trabajadores de alguna pizarrera aconsejados por sus sindicatos pedian el año pasado subidas del 7%, mientras que otros trabajadores se acogieron a una regulación que negociaron con la empresa, consiguiendo mantener la mayoría de los puestos de trabajo. Pero cuando las cosas se pusieron feas los que hicieron bien las cosas estaban con sus papeles en regla, mientras que otros muchos estaban sin cobrar desde hacía meses y de repente la empresa al no soportar la carga económica de lso salarios y las muchas deudas que tenía, cerró sus puertas (bueno no las cerró), sino que sus trabajadores los tenía allí pero sin carga de trabajo, con lo que no cabraban, pero tampoco podían ir al paro porque no estaban despedidos. Al final se logró que a los trabajadores se les adelantase el paro (logrando que la empresa los despidiese), pudieron pedir prestamos (pero el banco se los da a los que pueden devolverlos) y ahora les darán un puesto de trabajo en los Ayuntamientos con los 6 millones de Euros dispuestos para tal fin.

Pero ahora es donde digo yo, porqué a estos se les dá y otros muchos que llevan trabajando muchos años, en por ejemplo, la construcción, se quedan fuera del sistema y muchas veces sin nada.

Exigir nuestros derechos, de acuerdo, conservar los adquiridos, de acuerdo, pero lo que es totalmente invialble es que si tienes 100 € puedas repartir 120 € y hacerlo durante un tiempo, el sistema terminará por reventar y todos calvos.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron