Pasos de peatones sin señales verticales

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Pasos de peatones sin señales verticales

Notapor monforte » Enero 29th, 2009, 4:50 pm

Una vez más, una monfortina fue arroyada por un coche en un paso de peatones. Es posible que ahora el Ayuntamiento se decida por colocar la señalización vertical anunciando el paso de peatones que legalmente debe de existir.

Como se puede pensar que todos los pasos de peatones sin señalización vertical puedan verse por los automovilistas, incluso la mayor parte de las veces están parcialmente borrados como sucede con el paso en el que fue atropellada esta señora.

El concejal de servicios (que es el marido de la victima) debería decir a su compañero de trafico que coloque (como sucede en la calle de Carud) todas las señales verticales de los pasos de peatones, ya que el código de circulación dice que para un paso de peatones debe haber señalización horizontal ( que este caso la había, aunque parcialmente borrada) y la vertical que en la mayor parte de Monforte no existe.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: Pasos de peatones sin señales verticales

Notapor obelix » Enero 30th, 2009, 2:22 am

Pues mas de lo mismo.

A demandar a nuestros mangoneadores de los impuestos, algo tan indispensable como esas señales, y exigir que la pintura de los pasos de cebra sea perfectamente visible.

Me pregunto, que sanción va a tener el responsable de estas negligencias?.

Cuando un industrial incumple las ordenanzas de Seguridad en lo tocante a Prevención de Riesgos Laborales, y que yo creo ver cierto paralelismo en ambos casos, se le sanciona, según la repercusión y el grado de incumplimiento.

Pero se me plantea otra duda, como nuestros políticos nos las van a repercutir a los ciudadanos, si es monetaria la sanción, pues habrá que pedir por lo menos su dimisión y que dejen de "chupar de la canoa" que seguramente es lo que mas les duele.

Todo dicho sin acritud.

Saludos cordiales,

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron