qué "cerdos" somos

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

qué "cerdos" somos

Notapor mariagamallo » Agosto 17th, 2011, 5:20 pm

Buenas, acabo de aterrizar de mi viaje por Asturias y Cantabria y el cambio más drástico que he notado a mi vuelta, a parte del calor insoportable, ha sido la mierda que hay en las calles en general. Somos unos guarros. Me pregunto la cantidad de dinero que nos podríamos ahorrar en servicios de limpieza si fuésemos más limpios y cívicos. He visto los destrozos de las verbenas (de la última por lo menos) de las fiestas y no lo entiendo. No sería posible poner cámaras de vigilancia??, por que tenemos que pagar entre todos la incultura y el salvajismo de unos cuantos??. QUE PENA!!!
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: qué "cerdos" somos

Notapor casan » Agosto 18th, 2011, 10:35 am

Es que en este pais, impera la impunidad a las leyes, solo se espera a que los ciudadanos las cumplan por educación, porque hay una ley de actuación ciudadana ante el medio en Monforte, hay una ley en contra del botellón, sobre todo con menores bebiendo, etc. y claro las calles siguen estando llenas de mierdas de los perros, incluso en el jardín (algún niño pequeño coge las cacas ante el estupor de su madre), enfrente del parque de los condes es fácil ver a chavales que no salieron del cascarón con una bolsa de bebidas (alguien se las vendió, cosa prohibida y también está prohibido beber en la vía pública).

Tengo que decir que se ve menos gente tirando papeles y colillas al suelo e incluso aquellos que se hinchaban a comer pipas en los cuatro bancos, ahora no se ven, aunque se les debería de llamar la atención a los que se sientan en los escolapios y dejan el suelo todo sucio.

Otra cosa que te pasa Gamallo es que vienes de dos Comunidades donde todo está super cuidado, no hay edificios que desentonen, si aparece algún punto de basura, lo retiran enseguida (y buscan a los culpables). Asturias y Cantabria en este aspecto parecen otro planeta, pero cuando pasas unos días aquí ya te parece normal nuestros descuidos e inoperancias.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: qué "cerdos" somos

Notapor german » Agosto 18th, 2011, 7:12 pm

realmente indignante, lo del botellon todos los dias sin que nadie haga absolutamente nada para que eso no continuase dia tras dia de todas las fiestas y fines de semana no tiene sentido pero lo de los destrozos del paseo del malecon ya no tiene nombre y no sera por falta de fuerzas de seguridad o por falta de operarios en el concello, deberiamos plantearnos seriamente intentar erradicar estas practicas absolutamente prohibidas por ley y hacer de nuestra ciudad un ejemplo para el resto de ciudades de españa de como gracias a la firmeza de nuestros gobernantes ante practicas prohibidas se toman las medidas oportunas para su total desaparicion de lo contrario en breve seremos un pueblo que intento ser muy limpio al retirar los contenedores de sus calles y fracaso estepitosamente en el manteniento de su ciudad.

cacas de perro por todas las aceras,basura en ambas orillas de nuestro rio,botellon incontrolado y un largo ecetera de detalles que nos dejan en evidencia a todos, por que en mayor o menor medida todos los monfortinos somos responsables de estas actuaciones, en los colegios a nuestros hijos los tenemos que mandar a que aprendan y se culturicen pero los tenemos que EDUCAR en nuestras casas para que se comporten lo mas civicamente posible, que entiendan que el pueblo es de y para ellos y que todos esos destrozos los pagamos entre todos y es obligacion de todos nosotros los que tenemos hijos el inculcarles una serie de valores que actualmente brillan por su ausencia.

señores gobernantes pueden ponerse o no de acuerdo en un monton de cosas como nos demuestran dia a dia pero entiendo que en algo tan importante y serio como es el cuidad y mantenimiento de SU CIUDAD deberian empezar a pensar en tomar medidas urgentes para que acciones como las de estas fiestas no se vuelvan a repetir.
german
 
Mensajes: 11
Registrado: Abril 9th, 2011, 10:34 am

Re: qué "cerdos" somos

Notapor mariagamallo » Agosto 21st, 2011, 9:34 am

no solo son las caquitas de los perros, tambien estan los que dejan que orinen en lo coches, las fachadas de las casas, etc. etc. A un animal bien educado no hace falta luego decirle donde puede orinar y demás necesidades.
Estos días además me he fijado que detrás de los que pasan la escoba por las calles queda mucho que limpiar, sacan lo gordo y ni aún así lo sacan todo, quedando papelillos, colillas, etc. Tampoco es que se maten mucho. En fin, que si no nos educan de pequeñitos luego pasa lo que pasa.
Otra cosa que he notado también es lo cuidado y verde que tienen allí los montes, Galicia ya no es lo que era, entre incendios y malas conductas en general (población y gobiernos que no se preocupan...) destruimos todo.
La política no es virtud, ante el dinero y el poder se pierde la honradez. Me da fiebre escuchar todo lo que pueden ahorrar ahora a nuestra cuenta y se gastarán 630.750 euros en regalitos (BOE DEL 2 DE AGOSTO DEL 2011, noticia de la voz el día 19). Es solo un minúsculo ejemplo de lo que despilfarran.. FIEBRE!!
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron