La Canción Espiritual, Protesta y los políticos

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

La Canción Espiritual, Protesta y los políticos

Notapor obelix » Enero 22nd, 2009, 10:04 pm

Aunque tarde, lo prometido es deuda...Vamos a armar polémica, pero de la sana. Ahí voy.

Los cantantes, mejor dicho, ciertos “cantantes”, pueden y/o deben influir, con su tirón mediático, en las elecciones de una nación?. En el caso de que la política del candidato respaldado “falle”, y esa nefasta política mediática, lleve a los ciudadanos a la penuria, quién va a rendir cuentas?, el Político o el Cantante?. Mi opinión, ahí va.

En U.S.A.:

Lo negro está de moda, preparémonos a escuchar, Gospel, Soul, Blues; Aretha Franklin, Ray Charles, y otros, que en su momento, protestaron, con las canciones de sus antepasados, esclavos, recolectores de algodón, y que las Iglesias: Evangelista, Adventista, procuran sigan vigentes en sus misas cantadas; los cuales gozan, como tales cantantes, de mi beneplácito y admiración; como teloneros de Obama, el político, El Presi, mi antipatía, Ojo, no estoy diciendo que me cae antipático Obama.

Hay otros, tiralevitas del poderoso, me explico ahora, que aun son mas deleznables, uno: Bono (U2), hasta ahora “cantante de ONG’s”, que por aquello del tirón del hoy Presidente, se añadió a “eso de la campaña/show electoral”, y que nadie se extrañe si aparece de gobernador de un “Estado-USA”, miren a Terminador -Schwarzenegger, que no se lo dieron por cantante, pero que me dicen del tirón de sus musculitos?, los cuales, es evidente, que hicieron mella en una de los Kennedy.

Otro, Bruce, El Jefe, este no se de que va, me abstengo, sin mas, para no herir susceptibilidades.
Tiene infinidad de seguidores, y mi cuerpo serrano no aguantaría tantos enemigos…Sic.

En España:

“Los del balcón del ganador Z.P.”, ya estoy metido en harina, Ana de los Belenes y su cónyuge, D. Manuel, que se olvidó que “su abuelo fue picador” del P.C. y ellos decían que también; a estos, si tengo claro lo que les anima: Ser parásitos del canon-digital.

Como su amigo, el del Blues del Autobues, que persigue lo mismo, conciertos con música enlatada y a cobrar royalties. Pienso que le convendría acogerse a un ERE, de cantantes.

Para no cansar enumerando tanto acólito, el último, que como en el caso de Bruce, me abstengo, en dar mi opinión, por ser “Enemigo íntimo” y me costaría “19 días y 500 noches”, decir de lo que va, y otro poco, por aquello del aguante de mi cuerpo serrano.

Unos y otros, pena me dan, donde está el “Espiritual”, y la “Protesta” contra las esclavitudes y dictaduras actuales, que las hay; esos “cantantes” degeneraron en panfletarios del sistema, los fagotizó el rodillo del poder; y ahora entonan el “si guana”, en este caso, al D. Dinero.

Teloneros de ZP, vuestro es el poder, de ahí a triunfar, os ampara la globalización.

Todo ello dicho sin acritud, espero me deis leña los que estáis en desacuerdo, no os preocupéis tengo en donde llevarlas.

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: La Canción Espiritual, Protesta y los políticos

Notapor casan » Enero 31st, 2009, 7:04 pm

Obelix, no cabe duda que este foro cogió un poco de aire fresco con tus opiniones y como tu dices lo mejor que puede pasar, es que surjan ideas contrapuestas, pero siempre respetando las de los demás y de momento en este foro se está consiguiendo, esperemos que siga así, porque será interesante y positivo para todos.

También te diré a ti y a los demás que a veces parece que las visitas al foro no son muchas, pero si que son muchas, simplemente es el sistema de medida de visitas de este foro que es distinto del foro que teniamos. En este mes de Enero el foro: index.php ocupó el lugar 25 con 8078 impactos de las paginas vistas de http://www.jrcasan.com que tuvo 68.770 visitas en Enero, que vieron 193.369 páginas y realizaron 1.572.162 de hits o impactos.

Cambiando de tema, coloco aquí un video muy interesante sobre la SGAE y sus amigos en el Ministerio de Cultura



La SGAE se ha aprovechado de los Carnavales de Cádiz para cobrar durante años los derechos de algunas de las letras de la coplas cuyos autores eran falsos. Aprovechando del desconocimiento de los creadores gaditanos, ciertos personajes, algunos de ellos nada relacionados con los carnavales ni con la ciudad andaluza, registraron las canciones.

Además, la SGAE cobró estos derechos ya que esta Sociedad no exige ninguna prueba de la autoria de una obra a la hora de registrarla como propia. Esto ha causado una gran indignación en el entorno del carnaval gaditano.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron