Democracia real Ya!!

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Democracia real Ya!!

Notapor vmmrdguez » Mayo 13th, 2011, 7:20 pm

["Es una llamada a todas las personas que, como nosotros, están indignadas y enfadadas". Así se refiere la plataforma ciudadana Democracia Real Ya a la convocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo domingo 15 de mayo en medio centenar de localidades españolas. El lema, "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros", busca expresar el hartazgo ciudadano contra "los desmanes de políticos y de la banca en un contexto de recortes y de ataque al Estado del bienestar", explicó ayer Fabio Gándara, miembro de la plataforma.]
fuente: http://www.publico.es

http://www.publico.es/espana/375960/la- ... a-la-calle

http://democraciarealya.es/

Qué opináis de esta iniciativa ciudadana que ha convocado para este domingo 15 de mayo manifestaciones en medio centenar de localidades

¿Es realmente posible que un movimiento ciudadano logre cambiar la mentalidad de nuestra sociedad?
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Democracia real Ya!!

Notapor chimpomtb » Mayo 16th, 2011, 12:23 pm

es una opción más, no se a lo que llegarán.
De todas formas, todo el mundo está quemado con el tema político.....a veces hay que mojarse para poder hacer las cosas en vez de criticar que no se hace nada....pero en nuestra sociedad somos muy dados al pataleo en vez de ponernos a funcionar.
Creo que es mejor que te critiquen por hacer cosas (buenas o malas, ya que nunca se estará a gusto de todo el mundo) que no por no hacer nada....
chimpomtb
 
Mensajes: 13
Registrado: Enero 4th, 2010, 9:21 pm

Re: Democracia real Ya!!

Notapor vmmrdguez » Mayo 21st, 2011, 12:04 pm

Si, es cierto que el inconformismo pasivo no llega a nada. Lo que si es cierto que este movimiento que ha comenzado como un "pataleo" como le has llamado, cada vez tiene mas adeptos y simpatías incluso a nivel internacional.
Lo que espero es que tenga continuidad como plataforma ciudadana después del día 22 y que fuerce un cambio legislativo principalmente dirigido al sistema de Listas Abiertas y prohibir entre otras cosas la presencia total de Imputados en las candidaturas, que se pueda exigir mediante un proceso penal ágil, responsabilidad en la mala gestión de los servicios públicos, nacionalización de servicios estratégicos que han sido privatizados con la excusa de una mejor gestión, y sobre todo prohibir la DISCIPLINA de PARTIDO que implica vetar propuestas de la oposición a pesar de que estas sean beneficiosas para el conjunto de la ciudadanía. Y por supuesto defender prioritariamente los intereses de los ciudadanos y no de los mercados (multinacionales, empresas energéticas, banca, etc.) de los cuales cada vez TODOS somos mas esclavos en el siglo XXI.
Es un poco utópico si, pero debemos recordar el esfuerzo que muchos hombres y mujeres hicieron al final de la II Guerra Mundial para conseguir redactar la Declaración de Derechos Universales que se esta perdiendo de vista.
Yo no creo que sea una utopía y me alegro mucho por la actitud de toda esta gente.
Saludos
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Democracia real Ya!!

Notapor quercus » Mayo 21st, 2011, 6:39 pm

Este es un espléndido y clarificador video sobre lo que la gente es capaz de hacer. Ojo, chorizos, que la gente ya está cansada de decir que llueve.


quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Democracia real Ya!!

Notapor vmmrdguez » Mayo 30th, 2011, 10:21 am

Os facilito dos enlaces que merecen la pena leer.

El primero es un documento .pdf titulado "Indignaos" (Indignez-vous) el libro de Stéphane Hessel, diplomático francés que ha inspirado el movimiento Democracia Real.
http://www.attacmadrid.org/wp/wp-conten ... ignaos.pdf

El segundo enlace es una entrevista a Stéphane Hessel realizada por el País Semanal este fin de semana.
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_8/Tes

Espero que os guste.

Saludos
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Democracia real Ya!!

Notapor quercus » Junio 1st, 2011, 11:33 am

Como se puede ver en este video que grabé en la plaza de Catalunya, la gente allí concentrada es toda de lo mas normal, en contra de lo que dicen en algunos foros de que hay mucho advenedizo que va a incordiar.

La gente concentrada estaba muy concienciada, aunque y después de esto que?, a los poderes economicos se la suda esto, solo reaccionarían si les fuera al bolsillo. Una buena forma de actuar sería que se convocase a los concentrados a que fueran a los bancos todos a la misma hora a abrir una cuenta o a sacar una cantidad pequeña de dinero, cuando se colapsasen los bancos con estas pequeñas medidas, verás como se vería movimiento de ficha por parte del gobierno.

quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Democracia real Ya!!

Notapor vmmrdguez » Junio 1st, 2011, 12:49 pm

Aquí os dejo un texto publicado por Ignacio Escolar http://www.escolar.net al hilo de distintas publicaciones realizadas sobre Democracia Real Ya.

Diez mentiras sobre Democracia Real Ya. Ignacio Escolar @
1. Es falso que sólo traigan protestas y no propuestas. Están en su web http://www.democraciarealya.es/, y son más concretas que algunos programas electorales.
2. Es falso que estén contra los políticos. Lo que piden es políticos responsables que no estén en contra de la sociedad y que no utilicen las instituciones de todos para su interés personal.
3. Es falso que rechacen la democracia. Lo que quieren es más democracia, y que la soberanía resida en el pueblo, no en los mercados ni en los banqueros.
4. Es falso que no crean en el voto. Por eso exigen una reforma electoral, para que cualquier voto de cualquier ciudadano valga igual.
5. Es falso que sean unos antisistema. Antisistema es la corrupción, la injusticia o la impunidad. ¿Es acaso esa democracia, que ellos reivindican desde la primera palabra, contraria al sistema actual?
6. Es falso que sean violentos. Apenas ha habido incidentes, a pesar de la muchísima gente que hay.
7. Es falso que sean apolíticos. Es un movimiento apartidista, que no es igual.
8. Es falso que sean sólo jóvenes. Hay muchos jóvenes en esas plazas; jóvenes a los que ya no se podrá descalificar como “ninis” o “conformistas”. Pero también hay ciudadanos de cualquier edad.
9. Es falso que pidan la abstención. Lo que piden es el voto responsable: un atrevimiento “contra la libertad“, según el casposo criterio de la Junta Electoral de Madrid.
10. Y sobre todo es falso que esto se vaya a terminar el domingo, después de votar. Porque la democracia no consiste en votar y callar. Porque el lunes, cuando estas elecciones hayan terminado, el Mayo de 2011 continuará.

http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... al-ya.html

Os facilito también algún enlace más sobre un libro titulado "REACCIONA" Editorial Aguilar, que nos da algunas razones para reaccionar frente a la crisis, no sólo económica sino tambien política y social en la que estamos.

En Facebook: https://www.facebook.com/reaccionaycomprometeos
En Twiter: https://twitter.com/#!/REACCIONAYA
Noticia en Publico.es: http://www.publico.es/culturas/368134/d ... -la-accion
Texto en .pdf Capítulo III de Baltasar Garzón: http://www.librosaguilar.com/uploads/fi ... cciona.pdf
Texto en .pdf Capítulo IV de Juan Torres López: http://www.librosaguilar.com/uploads/fi ... iona_1.pdf

Para terminar esta respuesta, os recomiento leer el último texto publicado por Ignacio Escolar. Esto nos da una idea de por qué no hacen nada nuestros políticos para cambiar la situación en la que estamos, y por lo cual ellos no quieren abandonar la poltrona en la que se sientan... ¿Por qué no hacen nada con los Bancos, Empresas Energéticas (gas, electricidad, petroleras, etc.), Constructoras, Telefónica, etc.? ¿Quién gobierna nuestro país realmente?
http://www.escolar.net/MT/archives/2011 ... ticos.html


"La libertad política es la condición previa del desarrollo económico y del cambio social".
.-John Fitzgerald Kennedy
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Democracia real Ya!!

Notapor vmmrdguez » Junio 1st, 2011, 1:12 pm

Una entrevista de hace meses y premonitoria, con una de las autoras de REACCIONA, la economista Angels Castell.

http://www.youtube.com/watch?v=_pPBD-F4tBQ&feature=youtu.be
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Democracia real Ya!!

Notapor quercus » Junio 2nd, 2011, 5:00 pm

Interesantes fotos, en las que podemos ver la forma cívica en que se comportan los jóvenes de la plaza de Cataluña, sus decisiones son tomadas en Asambleas y se hacen comisiones que mantienen el campamento en una situación perfecta

Concentrados en la plaza de Cataluña
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron