Lo importante es lo que haces, no lo que dices.

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Lo importante es lo que haces, no lo que dices.

Notapor quercus » Enero 22nd, 2009, 4:58 pm

Lo que esta niña dice no hacen falta mas palabras, está muy claro y todos tenemos nuestra responsabilidad.

quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Lo importante es lo que haces, no lo que dices.

Notapor obelix » Enero 23rd, 2009, 2:15 am

Muy bueno, quercus, esta aportación no tiene desperdicio, felicitaciones y por descontado al grupo de niños Canadienses, un discurso, con un contenido demoledor, muy bien estructurado, lo completa una buena dicción y empaque, por parte de la portavoz.

Otra cosa que me complace, es ver que ya la adolescencia sensata, toma partido en el tema; y aunque alguna vez tengo la sensación que hay una juventud con cierto pasotismo, otra, está como digo, muy concienciada con los verdaderos y mas importantes temas, que están repercutiendo ya muy negativamente en lo que llamamos ecosistema y en definitiva a la humanidad.

Yendo eso por delante, ahora quiero dar un paso de tuerca.

El foro, en el cual vierte esas verdades como puños, y basándome en lo que dice la portavoz, es en Brasil y los asistentes, abarcan un amplio espectro de la sociedad, pero me parece que no hay científicos, ni políticos, que en mi opinión son los principales implicados en el tema, me explico.

Los científicos, con sus conocimientos sobre los temas, entre otros, geofísicos, astrofísicos, climatológicos, etc., son los que llevan ya tiempo divulgando, lo que como digo, ya está aquí. La niña habla de los cánceres, melanomas y demás tipos, que la degradación de la biosfera, capa de ozono, nos está produciendo, no solamente al ser humano, sino a toda la flora y fauna del planeta; y no digamos lo que nos auguran sobre el futuro, o el legado que dejará esta generación a la siguiente.

Vamos ahora con los políticos, pues bien, estos, que hasta ahora están haciendo lo que les da la gana con nuestros votos, y que sin escuchar a los científicos, son los culpables y responsables de los desatinos, que hasta ahora imperaron en este tema. Un ejemplo, nuestro actual gobierno es el que, en la historia de la democracia Española, tiene mas asesores; y digo yo, cual es el aprovechamiento, ¿cuantos son staff científico?, y si los tienen, ¿les hacen caso?, me parece que no. Y que pasa con USA, China, etc.

Bueno, sin extenderme más, me complació escuchar a Obama, en su discurso de toma de posesión, no puedo citar palabras textuales, no tengo todavía su discurso, pero vino a decir, que su gobierno va escuchar a los científicos y darán la importancia debida a sus aportaciones, ya era hora.

Otra cuestión, y no menos importante, y que plantea ese grupo Canadiense, es lo tocante al hambre y falta de apoyo general a las naciones del llamado Tercer Mundo.

Vuelvo a los políticos, y mi opinión, así rápidamente, es la siguiente, los ciudadanos del mundo y en particular los Españoles, tenemos que encarecer nuestro voto, y si es necesario salir a la calle a decirles que no depositamos nuestra confianza para lo que están haciendo. Echo de menos manifestaciones de estudiantes, plantando cara al rodillo del poder, algo así como las últimas de los estudiantes Franceses.

Todo dicho sin acritud.

Saludos cordiales,

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron