necesidad de un refigio para animales abandonados en monfort

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

necesidad de un refigio para animales abandonados en monfort

Notapor luna » Marzo 13th, 2011, 11:13 pm

ya desde hace algun tiempo que algunos monfortinos venimos planteando al concello la necesidad en monforte de ubicar un refugio para animales abandonados y maltratados,asi como algun lugar de los llamados "pipicanes"para que nuestros animales puedan disfrutar y relacionarse con seguridad y en libertad...pero esto no interesa a los responsables del ayuntamiento,severino el alcalde a llegado a referir en este sentido "que los animales no le importan"...hay que tener en mi opinion muy poca decencia para que un gobernante diga esto al respecto hago propia una frase que alguie dijo: "cuando un gobernante pierde la verguenza el ciudadano pierde el respeto"...,por lo que desde aqui reiterar la necesidad de tanto un refugio que de cobijo a los animales maltratados y abandonados asi como un "pipican" en monforte (los animales no dan votos pero los que les ponemos voz y trabajamos por conseguir sean respetados SI!) ;)
luna
 

Re: necesidad de un refigio para animales abandonados en mon

Notapor Nitro » Abril 2nd, 2011, 6:56 pm

Hace ya varios meses (por no decir años) que le hemos pedido lo del "pipican"... hoy en dia todavia no esta.
Pero lo que si, es que ponen panelitos bonitos que "prohiben" a los perros sueltos, o directamente a los perros sin mas. Lo que viene a decir que, o bien que los perros se queden en casa y no salgan, o bien que hagan sus necesidades por la calle... y todos sabemos que la mayoria de los propietarios de perros no recogen las heces!! cosa que, vas caminando y hay que hacer "S" o hacer un recorrido a lo "Indiana Jones" para evitarlas!

Sobre el refugio, llevo 3 años intentando crearlo, pero NADIE (e insisto en lo de NADIE) se ha dignado en aportar ayuda alguna! que sea material, inmobiliaria, financiera, ayuda fisica, .... nada de nada! Ni concello, ni particulares!
Los perros que andan sueltos por la calle, que tengan dueño, o no, siguen por ahi... ya van 3 veces que atacan a mis perros, 3 veces que pongo denuncias (seguido por otras personas tambien atacadas).
2 de ellas, el perro era de alguien de aqui y fue a buscarlo a la perrera, los perros en cuestion siguen sueltos por ahi!
la otra vez, pues no volvi a ver al perro, si bien comprendi lo guardaron en la perrera de Lugo. Una de las dos veces era un Mastin blanco con manchitas marrones, no dire quien es el dueño porque ya seria poner publica una informacion confidencial, pero se quien es... Como es conocido y que es amigo de tal y tal, pues no tuvo ni multa, ni nada. Yo mismo ayude a la policia a capturar al perro, porque no lo daban encontrado y no lo daban cogido. Bien... en eso no tengo nada que decir, me preguntaron si le echaba una mano y lo hice, con dos otros amigos.
Mi perro tuvo gastos veterinarios, ademas de tener que soportar a la gente diciendo que fuera el mio quien habia atacado!! (es un Pitbull) bien seguro, por ser de raza supuestamente peligrosa y todo eso, pues es imposible que mi perro sea una victima... cuando los hechos ellos mismos sucedieron en la plaza de abastos delante de varias personas, que mi madre me cogio a mi perro de las manos para refugiarse con el dentro de la plaza mismo pidiendo ayuda! Nadie se movio, sino que aun encima un señor empezo a insultarnos (por lo de llevar bozal, que no tenia derecho a existir y otras mas), mientras yo intentaba dominar al Mastin que queria ir tras mi perro, a 3m de la puerta de la plaza... todo el mundo lo vio y alguna gente se puso a gritar con el miedo que les daba aquel perro! Ese mismo dia, ese mismo Mastin, ataco a 3 otros perros, dos de ellos muertos hoy en dia!
En fin... la historia ya paso, pero SI habria que hacer algo al respecto y tener un refugio por aqui para poder evitar casos como estos! perros que anden sueltos por ahi, pues lo siento, pero para el refugio! si el dueño lo va a recoger, se le sanciona! La ley es la misma para los perros de razas categorizadas que para los que superen los 20kg! Pero eso no se aplica! y personas como yo, que pasean su perro tranquilamente, que recogen sus necesidades, que los educan, etc. se ven coaccionadas por los perros de los demas! Encima de tener que pasar un mal rato, pagar los gastos por salvar a mi perro, vuelvo a ver al perro por ahi suelto poco tiempo despues!

Asi que yo sigo con mi idea de crear un refugio, pero no solo! si alguien mas se anima y echa una mano, que me lo haga saber! :mrgreen:
Nitro
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 16th, 2010, 12:12 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron