El Respiro del Planeta

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

El Respiro del Planeta

Notapor Artemia » Enero 12th, 2009, 11:33 pm

EL RESPIRO DEL PLANETA

El pasado año 2007, el jueves 1 de febrero se propuso un apagón mundial durante 5 minutos ( 19:55 – 20:00 ), en protesta contra el cambio climático. No consistía solamente en ahorrar energía, fue un medio de protesta promovido por varias ONG.
Escogieron el 1 de febrero, ya que en París se presentaba ese día el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas, quienes se referirían a los últimos estudios y conclusiones respecto a la grave crisis climática que aqueja a nuestro planeta.

Solamente en España los resultados fueron espectaculares:
La Red Eléctrica Española confirmó que el ahorro se tradujo en 1.000 megavatios menos de los que se estaban consumiendo minutos antes (unos 40.800). La cifra exacta es difícil de precisar, pues la acción concertada de los ciudadanos coincidió con el final de la jornada laboral, momento en que la curva de demanda eléctrica inicia su descenso desde su máximo diario.

Sirvió para que España dejara de emitir 35 toneladas de CO2
Esos mil megavatios menos son los que consumen más de 200 familias durante dos meses.
El consumo televisivo mermó durante esos cinco minutos en casi 700.000 espectadores, un 7% menos de la audiencia unos minutos antes.

La parisina Torre Eiffel, la madrileña Puerta de Alcalá, en Valencia se apagaron las luces de todos los edificios públicos, así como los del complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en Bélgica el Atomium también se quedó a oscuras, lo mismo que el Parlamento Europeo, en Italia se ha sumado el ayuntamiento de Roma que apagó las luces de la Plaza del Campidoglio y el Coliseo.

Solo hay que intentar imaginarse los resultados a nivel mundial...
Artemia
 

Re: El Respiro del Planeta

Notapor juan » Enero 13th, 2009, 8:12 pm

Y eso se ahorra en cinco minutos.... La conciencia de no dejar las luces encendidas sin estar utilizandola podría ahorrar muchísima energía.

En Santiago los parquimetros de la zona del Campus funcionan con energía solar. Es una buena propuesta para no malgastar energía.


Un saludo
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron