San Blas en Monforte 2011

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

San Blas en Monforte 2011

Notapor casan » Febrero 4th, 2011, 12:39 am

Este año el santo congregó a mucha gente, ya que el día acompañó y además en el templo se inauguró la nueva vidriera, la rampa que tanta demandaban las personas con problemas de movilidad, el pavimento nuevo de granito así como un retablo central lustroso y hermoso. También estrenó el nuevo párroco "Rafael Mella"que sustituye al anterior Cesar Carnero, que este año a pesar de lo mucho que le gustaba esta fiesta en honor a San Blas, no estuvo en la celebración. El nuevo párroco viene de A Pobra do Brollón y anteriormente estuvo impartiendo clases en el seminario de Lugo.

Estuvieron ausentes los que otros años llenaban el templo (los estudiantes) que apenas había, lo que si vinieron fue alumnos de los Escolapios, de la Fundación Torre de Lemos y de Infanta Elena. Los más pequeños estuvieron en toda la ceremonia sumamente tranquilos, algo impropio para su edad (felicitaciones a sus profesores que con sus alumnos fueron a celebrar un acto muy arraigado en las gentes de la comarca y que mejor día que hoy para dar una caminata y enseñarles la zona monumental de San Vicente).

Noticia completa en:
MONFORTE CELEBRA EL SAN BLAS




Imagen
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: San Blas en Monforte 2011

Notapor casan » Enero 30th, 2012, 9:45 am

Se acerca el San Blas y ya hace unos días que los establecimientos de Monforte está vendiendo las típicas Roscas que una vez benditas nos curarán de todos los males de garganta.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: San Blas en Monforte 2012

Notapor casan » Febrero 13th, 2012, 12:02 am

Este 2012 se celebró el San Blas un año más con el templo a rebosar de fieles, aunque de escolares 8otros años había muchos) solo de los Escolapios y de Infanta Elena estaban representados.

También se celebró el San Blas en Ribasaltas en la ermita de San Roque, ermita que tiene que ofrecer tres misas al año, la de San Blas y dos por San Roque. Este año se estrenó porque se restauró y se hizo de una forma exquisita.


San Blas 2012 en San Vicente y en Ribasaltas

Misa de San Blas en San Vicente
Imagen

Misa de San Blas en la ermita de San Roque en Ribasaltas
Imagen
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron