Inundaciones en el Valle de Lemos

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Inundaciones en el Valle de Lemos

Notapor quercus » Enero 8th, 2011, 6:08 pm

El día 6 de enero de 2011 las persistentes lluvias hicieron posible que el cauce del Cabe a la altura de estación de medidas en Ribasaltas (presa de a compañía) el agua llegase a los 3,3 por encima del nivel normal. Esto hizo posible que que el Cabe se desbordase a su paso por Ribasaltas, haciendo visible lo que llevan pidiendo los vecinos, que necesitan una limpieza o drenado del río a su paso por el área de esparcimiento (A Barxa), el agua entró en algunas casas que se encuentran en este lugar. También el arroyo de que pasa por Bergazos se desbordó e inundó varias viviendas y cortó la N-546 vieja, esto se debe en parte a que los tubos no son lo suficientemente grandes para que pase tanto caudal de agua, caudal que ahora es mucho mayor al influir las obras del corredor Sarria Monforte. Los vecinos pidieron que se construyese un puente en este lugar donde unos tubos no son capaces de dejar pasar tal cantidad de agua y esta petición fue trasladada al parlamento por el Sr. Tomé, aunque fue rechazada.

Otro de los lugares inundados fue en las Barrioncas, donde la inundación vino generada por las obras del corredor de Sarria Monforte, el agua anegó las fincas y la carretera a la altura de un desague que no se sabe porqué lo llevaron hasta la mitad de una de las fincas.

En Monforte fue donde más llamativa y peligrosa estuvo la crecida, aquí gracias a las obras de drenaje y a las puertas que pusieron a la entrada de fincas y del paseo por el lado del Sésamo, los destrozos fueron menores, como inundaciones de sotanos en la calle de las Huertas. Era impresionante ver como las recién inauguradas luces del paseo del malecón desde la pasarela hasta el multiusos quedaban tapados por el agua y de vez en cuando de las profundidades las luces parpadeaban.

Luego la inundación también hizo de las suyas en Piñeira, inundando el campo de la fiesta y las casas próximas, en este caso el agua ahogó a varias gallinas y conejos. También estuvieron llenos de agua impidiendo el paso los paso subterráneos de Piñeira, Ribasaltas, etc.



Imagen

INUNDACIONES DE 1909 EN MONFORTE
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Inundaciones en el Valle de Lemos

Notapor casan » Enero 14th, 2011, 8:49 pm

En diciembre de 2009 hubo otra crecida aunque menor que esta del dia 6.

INUNDACIONES EN DICIEMBRE DE 2009
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron