El ministro de fomento en Monforte

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

El ministro de fomento en Monforte

Notapor casan » Octubre 9th, 2010, 10:06 pm

El ministro de Fomento José Blanco en los actos del 125 aniversario de nuestra ciudad, presentó el itinerario del AVE a su paso por Monforte que practicamente es el mismo proyecto que el que se hizo en la época de Celestino Torres. Posteriormente en un repleto salón de actos de la casa de Cultura, anunció que el AVE en contra de lo previsto, tendrá parada en Monforte, para lo cual el By-pass, también suprimirá los pasos a nivel que existen en Monforte. Se anunció la construcción de una estación de mercancías en las en uno de los bordes del By-pass.

También pidió, sin nombrarla a la Xunta de Galicia que no coloquen impedimentos al trazado de la autovía A 76, en la que, el estudio informativo está muy avanzado y se están siguiendo los pasos pertinentes, para hacer esta infraestructura que tanto bien le traerá a Leon, Ourense y Lugo.

Imagen

casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: El ministro de fomento en Monforte

Notapor monforte » Octubre 11th, 2010, 2:01 am

Nos presentaron un by-pass que ya se presentó por el 92 en la época de Celestino Torres y de aquella se decía que era fatal, que dividía Monforte y no se cuantas chorradas oportunistas más. Si se apretara aquello, que es lo que nos vuelven a presentar, no tendríamos que esperar hasta Dios sabe cuando, porque aunque es un proyecto descafeinado, costará lo suyo y ahora ya se sabe que el dinero viene con cuenta gotas.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: El ministro de fomento en Monforte

Notapor casan » Octubre 14th, 2010, 5:51 pm

Es interesante el ver el reportaje completo en RECONVERSION DE RENFE EN MONFORTE en el se puede apreciar las diferencias de criterio entre nuestros políticos al tratar el mismo tema, asi en 1982 todos los grupos y la población estaba en contra del proyecto de by-pass y ahora todos los grupos están de acuerdo.

Que perdida de tiempo de los 30 años que pasaron. Interesante el ver el video-documento grabado en el 1985 sobre el tema.

casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron