Cita telefonica para el médico mucho más cara.

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Cita telefonica para el médico mucho más cara.

Notapor casan » Diciembre 14th, 2008, 5:20 pm

El Sergas ha puesto en marcha un nuevo sistema de atención telefónica centralizado para pedir cita en los centros de salud de las provincias de Lugo, Ourense y en las áreas sanitarias de Pontevedra y Santiago que hace que los usuarios tengan que pagar el doble por las llamadas.

Si por una llamada a nuestro centro de salud desde un teléfono fijo antes pagábamos seis céntimos por minuto (el precio de una llamada local), ahora, llamando al 902 077 333, el coste se duplica: nos están cobrando el mismo precio que una llamada provincial, que tiene un coste de 11 céntimos por minuto. El precio de las llamadas desde el teléfono móvil a este servicio es, además, más caro.

Pedir la cita a través de Internet es la mejor opción en cuanto a precio porque sale gratis, pero no ofrece todas las posibilidades. Sólo podemos pedir vez para el médico de cabecera y no podemos hacerlo para otras consultas, como el odontólogo, enfermería, matrona o farmacia.

Además en todos los lugares donde funciona R las llamadas locales y provinciales son gratis, lo mismo que sucede con las tarifas de la mayor parte de los operadores, mientras que las llamadas a los 902 es preciso pagarlas en todos los operadores.

Quien más va a sentir esta medida serán los pensionistas que tienen que llamar varias veces al mes, unas para pedir medicamentos y otras para consultas y mientras antes a muchos les salía gratis ahora les costará a 11 centimos/minuto. (desde el móvil también ses será más caro este servicio)
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Cita telefonica para el médico mucho más cara.

Notapor casan » Diciembre 18th, 2008, 1:40 pm

A lo anterior hay que añadir que las personas mayores están totalmente desprotegidas ante los crecientes timos de los números telefónicos 905..., números a los que es preciso llamar en los muchos concursos que a diario nos bombardean en la TV, con el gancho que a veces es difícil no caer, porque te hacen preguntas como, ¿de color es el caballo blanco de Santiago?, esto lleva consigo que mucha gente llame y al estar saturadas las lineas pasas a un contestador que te facturan casi a 2 € cada llamada y resulta que aunque tu no des hablado te cobran la llamada igual y lo peor es que luego según las más de 1.000 reclamaciones que se hicieron a la Asociación de Consumidores FACUA, muchas veces empiezan a venir facturas que en algún caso puede llegar a ser enorme, como a un alemán residente en Barcelona que le reclaman cerca de 20.000 € por llamadas realizadas en 2 meses, muchas de ellas en fines de semana, cuando él no estaba en casa, o a veces cientos de ellas en intervalos de 5 segundos, hasta llegar a las 17.908 llamadas que hicieron una factura de 275 páginas.

Estas cosas deberían estar perfectamente controladas, y ahora parece que se están empezando a controlar estos 905, por la cantidad de fraudes que con ellos se cometen, pero OJO CON ESTAS LLAMADAS QUE LUEGO NOS PUEDEN APARECER LLAMADAS QUE NO HACEMOS PERO QUE SI TENDREMOS QUE PAGAR.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron