San Mateo en Monforte 2010

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

San Mateo en Monforte 2010

Notapor casan » Septiembre 25th, 2010, 4:19 pm

La romería de San Mateo se celebró este año coincidiendo con uno de los dos dias festivos que el Ayuntamiento pone todos los años, pero aunque fue festivo, no se notó una afluencia de romeros al San Mateo mucho mayor que otros años.

La misas se sucedieron a lo largo de la mañana, aunque la principal fue a las 13 horas en la que si se notó más personas que otros años, lo mismo que también eran más los devotos de San Mateo que acudían para pasar el santo por el oído, para pedirle protección para el mismo.

Se hizo la Ruta de los Molinos andando, igual que se hacía hace muchos años, pero la importancia de esta ruta está en que descongestiona un bastante de coches el recinto de la fiesta, así participaron en ella 191 personas que recorrieron los 6 kilómetros que separa el área de esparcimiento de Ribasaltas con el campo de la fiesta. En el concurso que promueve el Ayuntamiento de Monforte con un fin de semana en una casa de turismo rural de la zona, el ganador fue Manuel Arias Parada. También fueron muchos los romeros que utilizaron el transporte público que desde la mañana estuvo funcionando.

ROMERIA DE SAN MATEO 2010 (fotos y videos)

casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron