¿Puede hacerse algo contra el hambre?

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

¿Puede hacerse algo contra el hambre?

Notapor bRown » Diciembre 13th, 2008, 10:11 pm

Querer, en este caso y bajo mi punto de vista, es poder. Evidentemente una persona no va a cambiar el mundo, pero una a una..hace la multitud. Como siempre está el tema de los políticos, los bancos, las grandes multinacionales manejando dinero y con el poder en sus manos constantemente..etc.

En política siempre ha sido fácil estar en la oposición, no es difícil criticar y protestar. Todos sabemos hacerlo desde pequeños. La cuestión es, que hoy, la mayoría de ellos no tienen ideas que motiven a la gente y la convenza porque realmente sean buenas y eficaces; que mejoren el sistema y la vida de los ciudadanos sin machacar a otros individuos. De vez en cuando nos sorprende algún que otro político con la intención de cambiar las cosas y con propuestas interesantes (el caso más reciente; Barak Obama, pero ha habido más).

Creo que, por ejemplo con las medidas que se están tomando por la crisis financiera ya deberían de haberse tomado. Además de que pienso que los bancos deberían dedicarse a su trabajo lo que evitaría todos estes infortunios actuales. Dedicarse a dar confianza y a asegurar que el dinero de la gente está bien guardado, no a jugárselo y comerciar con él como si nada. Los bancos están para vender dinero, no inmobiliario y todo aquello con lo que comercian y en lo que invierten. Al igual que a una pescadera no se le permite vender carne, ¿no creen que los bancos deberían de tener sus actividades restringidas exclusivamente a su trabajo? Pero el poder es lo que tiene, ningún político hasta el momento se ha atrevido a ponerle unas reglas más estrictas a "este tipo de comerciantes". Y ésto es sólo un ejemplo.

No planteo que se cambie de sistema económico (sería algo muuuy dificil, el capitalismo está demasiado asentado ya), aunque tampoco estoy de acuerdo con el actual, de hecho creo que debora a las personas de a pie, alimentando a los cuatro millonarios de siempre. Pero hay diferencia de unos políticos a otros, desde luego. No estaría mal que las naciones unidas se implicasen un poquito más y se preoucupasen por los baíses subdesarrollados. Al igual que tampoco estaría demás que empresas farmaceúticas que llevan a cabo investigaciones se tomasen más en serio ciertas causas "morales" a las que muchas veces dejan de lado por si acason pierden las ventas de otros productos en el mundo occidental.

Verdaderamente con 3 millones de euros podría acabarse con la malnutrición de los niños que actualmente la sufren. Si todos colaboramos, nos movilizamos sí podemos hacer que nuestros políticos se pongan las pilas. Es cuestión de casualidad que ninguna de las personas que aquí escribimos, no se esté muriendo de hambre. Simplemente hemos tenido la suerte de nacer a este lado del planeta. Cualquiera de nosotros podría ser una de esas personas cuya única preocupación es buscar algo que llevarse a la boca o darle a sus hijos.

Hay crisis si, pero donde afecta más? Yo no veo que ninguna de las grandes empresas que hay, haya diminuido su publicidad ( y mira que en ocasiones ésta resulta muy cara). Sin embargo en China, donde la superpoblación ya era explotada para producir más y llegar a convertirse en la primera potencia mundial, la gente está mucho peor que antes. Quizás todo es parte una vez más, de las "mentes prodigiosas" que se dedican a elaborar estrategias para que EEUU siga tan esplendoroso como siempre y controlando la economía de TODO el mundo.

He estado viendo unos videos me han parecido interesantes, creo que es una de las ONGs más fiables y que más cosas están haciendo así que, los voy a dejar aquí.
Imagen
Acción contra el hambre_Mali
http://www.youtube.com/watch?v=Y-vwMVhG ... re=related
Acción contra el hambre 254 millones de personas afectadas por el hambre.
http://www.youtube.com/watch?v=56s0mWlc ... re=related
Acción contra el hambre Guatemala.
http://www.youtube.com/watch?v=V51DgmCF ... re=related
Imagen
Si tenéis oportunidad os recomiendo el documental Invisibles de Javier Bardem, a mi me gustó mucho. Y sobre todo, reflexionen.. No está mal de vez en cuando.
Imagen

Un saludo y critiquen que siempre habrá algo que añadir o modificar, desde luego.
bRown
 

Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron