¿A quien protegen las leyes?

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

¿A quien protegen las leyes?

Notapor mane » Diciembre 7th, 2008, 1:49 am

Es terrible el ver como todos nuestros principios se están yendo al garete y todo pasa porque nuestros políticos hacen unas leyes que más bien protegen a delincuentes que a personas honradas (al menos es lo que perciben muchos españoles), tampoco ponen la cara en ninguna ocasión, solo si le pueden echar la culpa a alguien, así, si hay una denuncia ellos actúan, pero ya pueden decir que lo hacen porque se lo piden o les obligan.

Los ejemplos más sangrantes de este descontrol están:
El caso de la juez que separó durante un año y 40 días a una madre de su hijo y el caso fue porque le dio una bofetada, que al parecer le hizo sangrar las narices, en ese caso la escuela denunció y las leyes actúaron deligentemente. Es una pena que no actúen de la misma forma cuando todo el mundo sabe de alguna familia que maltrata a sus hijos moral o fisicamente, pero como no aparece sangre a la vista y nadie da la cara para denunciar y aun en el caso de denunciar eso solamente sería una falta, porque no hay sangre, mientras que como tengas la mala suerte de tener un hijo que tenga los capilares a flor de piel (todos conocemos a alguien que por nada le empiezan a sangrar las narices), en este caso será un delito y tiene pena de carcel.

Los profesionales de la educación que continuamente están sufriendo agresiones verbales y aun físicas, por parte de unos estudiantes que les obligan estar en una aula, pero ellos hacen lo imposible para que los expulsen, aunque sea por unas horas o días, y para conseguirlo maltratan a compañeros, materiales y profesores sin que el sistema pueda hacer nada.
Según una encuesta de un sindicato, el 82% de los 1.843 docentes que han sido encuestados por el citado sindicato en Castilla-La Mancha afirma que conoce casos de profesores que han sido agredidos o violentados de alguna forma, "un dato que revela la situación actual de la convivencia en las aulas de la región"
Esto también debería hacer pensar a los padres ya que sus hijos nunca podrán tener una educación de calidad en semejante clima social.

Los profesionales de la sanidad, sobre todo en urgencias, muchas veces debido a la falta de medios y de infraestucturas se enfrentan con familiares de enfermos que se sienten violentados y humillados al tener a ser querido grave en una camilla o en una silla en una sala de espera, sin que nadie lo atienda. Cada día tenemos noticia de que alguien a nuestro alrededor ha tenido una nueva lamentable experiencia en esta sanidad pública nuestra, masificada y con una gran falta de recursos. En este contexto, no es de extrañar que un paciente o sus familiares se irriten y lleguen incluso a agredir al médico que les trata cuando reciben una atención sanitaria que con frecuencia es deficiente y dista mucho de ser la que su salud necesita. Es comprensible, pero es injusto.

Estos tres ejemplos pueden servir de base para entender que no vamos por buen camino y que si no se corrigen esos graves errores de nuestra legislación o de su interpretación por parte de algunos jueces el deterioro llegará a ser insostenible. Esta situación nos permite ver a veces en las noticias casos que todos consideramos esperpénticos en nuestros días y sin embargo nadie hace nada, perdón nadie hace nada hasta que sucede algo grave, como fue el caso del joven que mataron en Madrid unos porteros de discoteca y de repente la discoteca que tenía más de 50 denuncias y sus porteros varias, se cierra y además de repente se percatan en el Ayuntamiento que hay cerca de 10 importantes discotecas en Madrid que llevan funcionando sin licencia desde hace años y las cierran.

TODO ES UNA VERGUENZA Y LAS PERSONAS NORMALES SE SIENTEN DESPROTEGIDAS Y SIENTEN ADEMÁS QUE LAS LEYES NO ESTÁSN HECHAS PARA ELLOS.
mane
 
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 5:13 pm

Re: ¿A quien protegen las leyes?

Notapor may » Diciembre 12th, 2008, 5:26 pm

me gustó mucho la redacción.
es una injusticia como actúa la justicia, y todo el mundo sabe ke lo podrían hacer muchísimo mejor, pero bueno...
ya hace tiempo que me he fijado en este tema....la violencia y la justica, dos temas tan cotidianos...uno aumenta increíblemente entre los jóvenes...y la justicia se queda de brazos cruzados...haber quien alzará la voz...lo estaré esperando con impaciencia.
SALUDOSsS
may
 

Re: ¿A quien protegen las leyes?

Notapor obelix » Febrero 1st, 2009, 3:45 pm

Mané, muy interesante este hilo que abriste, o en mi modesta opinión así lo considero.

Hace mas de un año, y en el anterior foro de Casan, no se si te acordarás, Obelix, ya había sacado a la palestra el mismo tema.

A propósito, una pregunta para Casan, que es posible que el si se acuerde, aunque por aquellas fechas, siento decir que aquel foro tenía un poco mas “animación” que este y había, voy a llamarle así, más “densidad de tráfico”, no con esto quiero decir, ni mucho menos, que infravaloro los datos estadísticos que nos aportas, Casan, respecto a los números de este foro, y tampoco quiero decir que los hilos que se estén sacando ahora, hubieran bajado en calidad, me refiero únicamente a la cantidad sin entrar a valorar la calidad de contenidos, y que en todo caso y en su pluralidad, están sujetos al criterio y análisis de cada uno. Dejando claro todo esto. ahí va la pregunta ¿sería posible recuperar aquel hilo?.

Bueno, en todo caso, únicamente sería por la curiosidad de ver que los puntos que analizas, coinciden con los expuestos en aquel entonces.

Quiero añadir algo que pienso que es primordial para entender esas “sentencias”, que a la vez de que se producen con unos retrasos mas que considerables, nos hacen pegar un respingo al escucharlas en los telediarios, o al leerlas en los periódicos, por ser, vamos a llamarle “pintorescas”.

Al mismo tiempo, quiero dejar muy claro, que lo único que me anima a decir lo que pienso, siempre sometido a mis modestos análisis y después de meterle, si soy capaz, una dosis de sentido común, es únicamente los que con buena fe, creo nos mueven a todos los participantes en este tipo de foros, y que es básicamente, una vez sometidos a, cuantos mas mejor contrastes de pareceres, sacar cada uno un poco mas de luz en cada cuestión que sacamos a la palestra. Bueno, vuelvo a decir que en mi modestia, pienso que debería ser así.

Una vez dicho eso, ya que de otro modo, se podría interpretar que me podría mover otros ocultos fines, dadas las veces que saco a relucir la implicación de mis amigos políticos, en casi todas mis intervenciones, hasta ahora, y como voy a sacar una vez más.

En este caso, creo como digo, si no se sacamos a relucir la implicación política, el tema quedaría cojo, no se lo que opinareis vosotros.

Como tu bien dices, May, en esa ESPERA estamos la mayoría de los españoles, y te preguntas, quien alzará LA VOZ, pues yo diría que todos, y tanto es así que YA ES UN CLAMOR POPULAR, eso ya lo decía en mi hilo de aquel entonces, los que pedimos unas REFORMAS en varios sectores del Poder Judicial, y unas REFORMAS muy necesarias en muchas Leyes que son clamorosamente obsoletas, y por lo tanto de su aplicación en el siglo XXI, emanan esas “sentencias” que cuando menos, nos resultan “chocantes”. ¿Este ansiado cambio en manos de quién está?, una vez más en la de “nuestros políticos”, puesto con toda intencionalidad entrecomillado.

Ahora incluso ya lo piden los mismos jueces, y están sometiendo a la presión de las huelgas, su CLAMOR POPULAR, de las muchas veces tristemente necesarias huelgas, ya que ellos, los jueces, a su vez son PUEBLO, y como tal debemos entenderlos.

Llegado a este punto, aprovecho para decir que disiento con lo que, en el hilo de este foro “Vaya panorama se nos avecina a los trabajadores”, piensa Monforte, pues yo si creo y lo digo muy claro, que las huelgas deben seguir siendo una las formas principales a la hora de exigir nuestros derechos de ciudadanos en democracia, aunque esto conlleva, muchas veces tener, que padecer ciertas molestias o trastornos, eso es evidente, y para paliarlos, en cierta medida, se inventaron lo de “los servicios mínimos”, que van emparejados a todo tipo de huelgas, de ahí el haber empleado la palabra triste, pues otra cuestión es que esos servicios “funcionen”, como sería de desear.

Todo esto lo escribo, como siempre, sin acritud.

Saludos cordiales,

Obelix
Última edición por obelix el Febrero 1st, 2009, 10:06 pm, editado 1 vez en total
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: ¿A quien protegen las leyes?

Notapor casan » Febrero 1st, 2009, 6:59 pm

Los temas del foro anterior se fueron todos al garete, pero no obstante te diré que si tuviesemos el foro anterior puesto en vez del que tenemos tendríamos alrededor de 200.000 visitas, porque el foro anterior contabilizaba los robots, esos que luego meten posts de porno o venta de algo, o trampas para sacarte las claves. En este foro esas visitas también aparecen, pero aparecen como referentes a robots y a maquinas que buscan foros para dejar publicidad, por lo tanto no aparecen en los mensajes que se van dejando y si fuera el foro anterior si que aparecerían, es posible que Obelix estaría más contento de ver que sus posts tenían más de 25 mil visitas, pero seguramente no te gustaría tanto el saber que era una maquina que no leó sus mensaje.
En fin, te comento en lo referente a la web de www.jrcasan.com sin contar los robots, tuvo este mes de enero:

Visitas.......................... 70.332
Páginas vistas.................197.668
Total de archivos...........1.329.280
Total de Hits o impactos..1.610.227
El día que más visitas tuvimos fue el 21 con 3.476

El foro tuvo en total de Hits o impactos...... 12.324 (que se leen)
Para tu interés Obelix la pagína del Morín este mes solo tuvo 597 visitas
Mientras que el apartado de Fotos pasa de los 100.000 impactos (fotos vistas)

Te diré además que sugún el ranking de www.Alexa.com ocupamos en el mundo el puesto 359.189 y hay al menos 46 páginas que tienen enlazada nuestra web.

Si la comparamos por ejemplo con la web del Concello de Monforte, esta ocupa en el mundo el puesto 2.300.491

Tambien es muy importante la labor que hacen los enlaces seleccionados que muchos estudiantes y profesores utilizan.

En definitiva que para una página personal, sin animo de lucro y a la que se dedica solo una sola persona a la que nada le pagan por su trabajo, es para estar orgulloso de la labor y promoción que del Valle de Lemos se hace desde mi web en el mundo.

saludos
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: ¿A quien protegen las leyes?

Notapor obelix » Febrero 1st, 2009, 9:57 pm

Casan, simplemente por alusiones, para matizar algo que puede que alguien no interprete adecuadamente, por descontado que no va a dedicada a ti esta aclaración, ya que considero que tu grado de conocimiento, en lo que me mueve a intervenir en tu foro y en cuanto al talante de mis intervenciones, se a lo largo de muchos años de conocerme, seguramente que almacenaste suficientes argumentos para hacer juicios de valor hacia dicho talante y sabes que lo que dije en mi intervención anterior es sincera y a ello me remito.

Cuando antes decía:

"---no con esto quiero decir, ni mucho menos, que infravaloro los datos estadísticos que nos aportas, Casan, respecto a los números de este foro, y tampoco quiero decir que los hilos que se estén sacando ahora, hubieran bajado en calidad, me refiero únicamente a la cantidad sin entrar a valorar la calidad de contenidos, y que en todo caso y en su pluralidad, están sujetos al criterio y análisis de cada uno. Dejando claro todo esto..."

Par luego continuar en otro párrafo:

"Al mismo tiempo, quiero dejar muy claro, que lo único que me anima a decir lo que pienso, siempre sometido a mis modestos análisis y después de meterle, si soy capaz, una dosis de sentido común, es únicamente los que con buena fe, creo nos mueven a todos los participantes en este tipo de foros, y que es básicamente, una vez sometidos a, cuantos mas mejor contrastes de pareceres, sacar cada uno un poco mas de luz en cada cuestión que sacamos a la palestra. Bueno, vuelvo a decir que en mi modestia, pienso que debería ser así."

Creo que está bien claro, en todo ello me ratifico, y no me falla el sentido de la orientación, para saber en que foro estoy vertiendo mi forma de pensar, y también sabes perfectamente, pero quiero que los que leen esto lo sepan, que siempre valoré tus esfuerzos y tu altruismo para conseguir lo alcanzado, y que en justa medida, lo catalogo en un alto grado.

En mi posiblemente no haya tanto altruismo, ya que considero que mi ego se considera muy bien pagado, simplemente con el tiempo que invierten las personas que se atreven a leen mis "royos", que conste que opino que es un justo precio con que sean capaces de leerlo dos personas; hombre para ser muy sincero, con una sola, si me consideraría mal pagado.

Saludos cordiales.

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: ¿A quien protegen las leyes?

Notapor casan » Febrero 6th, 2009, 7:38 pm

Fernando Martín Álvarez, el presidente de Martinsa-Fadensa, la inmobiliaria que presentó el pasado mes de julio la mayor suspensión de pagos de una empresa en España, recibirá un sueldo de 75.000 euros mensuales, según ha establecido un juez, informa el diario Cinco Días. Fernando Martín fue declarado en concurso como persona física el 31 de julio pasado.

Esta cantidad ha sido fijada con cargo a la masa activa del concurso. La masa activa está formada por los bienes y derechos integrados en el patrimonio del deudor a la fecha de la declaración del concurso, y por los que se reintegren al mismo o sean adquiridos hasta la conclusión del procedimiento.

Martinsa-Fadensa fue declarada en concurso de acreedores tras solicitarlo su presidente, Fernando Martín, aduciendo una deuda superior a los 7.000 millones de euros .

Además de estas deudas, la inmobiliaria ha llevado a cabo varios expedientes de regulación de empleo que han dejado en el paro a casi 700 trabajadores. A principios de 2008 Martinsa-Fadesa contaba con 880 empleados y hace unos días ha presentado la solicitud para dejar la plantilla en 192.

Quien le hace ver a ese hombre que robó media barra de pan y que el fiscal pide para él una pena de carcel de más de 1 año y medio, que las leyes están hechas para todos y todos se miden por el mismo rasero?
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron