EN BUSCa del tesoro

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

EN BUSCa del tesoro

Notapor mariagamallo » Enero 4th, 2010, 11:06 am

Paréceme moi interesante este artículo de opinión que vin onte.... BO NADAL A TODOS!
http://www.lavozdegalicia.es/opinion/20 ... 204714.htm
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: EN BUSCa del tesoro

Notapor monforte » Enero 6th, 2010, 12:47 pm

El señor Javier Guitián Catedrático de Botánica, Universidade de Santiago, debería dedicarse a lo suyo, porque de economía se ve que no tiene ni idea.

Te diré que las infraestructuras es lo más importante en un pais para que este se desarrolle, el ejemplo lo tenemos aquí en Monforte, en el poligono industrial, el señor Guitian puede comparar nuestro poligono con el de ciudades que tienen buenos accesos a los mismos, ya ni siquiera hablo del de Lalín, me quedo más cerca, en el de Boveda, en el que se van vendiendo las parcelas según se van poniendo a la venta y aquí en Monforte se hacen naves industriales en cualquier sitio menos en el poligono y es porque la entrada y saldida del mismo, es complicada.

Lo de otros países, pues parece que el Señor Guitián nunca oyó hablar del Euro tunel, del puente (con isla y tunel incluidos para que pasen los barcos) entre Dinamarca y Suecia, los kilometros de ferrocarriles en paises de nuestro entorno, etc.

No le hagas mucho caso al señor Guitián, que a veces lo que desean esos de la Universidad es el que vengan subvenciones para realizar proyectos, que luego hay que ver de que forma se hacen.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: EN BUSCa del tesoro

Notapor mariagamallo » Enero 9th, 2010, 4:13 pm

estoy de acuerdo pero con la que cae creo que el dinero debería destinarse a otra cosa, como por ejemplo darlas a las empresas para que puedan mantener a sus trabajadores trabajando menos horas mientras pasa el chaparrón,... luego vendrá lo de invertir de nuevo de cemento.... si no hay empresas que vengan al polígono ya ves.....
mariagamallo
 
Mensajes: 163
Registrado: Agosto 21st, 2009, 10:22 am

Re: EN BUSCa del tesoro

Notapor chusco » Enero 11th, 2010, 1:27 pm

El mundo no funciona así maragamallo, porque si a cada empresa que va mal tiene que ir papá estado a salvarla, pues apaga y vámonos, porque todo el mundo crearía una empresa y a chupar de ella hasta que vaya mal que ya pondrá dinero el estado para salvarla.

Eso pasó con el plan laxa y había mucha gente que decía, si los empresarios de la pizarra fueron unos irresponsables y llevaron las empresas a la ruina, porque tenemos que pagar todos este desproposito y en todo caso que diferencia hay entre los parados de las pizarras y los de otros sectores (será que los sindicatos están ahi y en otros no, ¿por que será?)

Yo también estoy de acuerdo que mientras no haya buenas carreteras y un ferrocarril adecuado a los tiempos, una comarca, autonomía o nación no estará desarrollada.
chusco
 
Mensajes: 15
Registrado: Febrero 6th, 2009, 12:52 am


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron