Monxove al San Mateo

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Monxove al San Mateo

Notapor mane » Julio 30th, 2009, 3:24 pm

El festival de Monxove, esa algo donde muchos jóvenes monfortinos podían enseñar de lo que eran capaces en cuanto a sus valores musicales. Con mas o menos éxito de público en la plaza de España, como un acto más de las Patronales hacían sus actuaciones varios grupos musicales, pero la gente que estaba los escuchaba y se hablaba de ellos.

Ahora a alguna mente retorcida se le ocurre según se dice en un post anterior, que se pasa al día 20 de San Mateo. ¿¿Pero es que los que hicieron el cambio, vieron lo que se cocía en las vísperas del San Mateo en el campo destinado a los jóvenes??, seguro que no. Este Monforte es la leche, ahora vamos a tener si se sigue adelante con el proyecto del día 20, el mayor efecto llamada posible para que vengan drogatas y gentes que poca música van a escuchar, con la disculpa de un festival de rock que se celebra en un lugar precioso y donde la marcha corre a raudales.

Creo que deberían recapacitar los encargados del Concello de Monforte que se encargan de esto, y poner el MONXOVE en otro escenario, donde la gente vaya escuchar y a disfrutar y no a lo que se viene haciendo habitualmente el dia 20 y aun el 21 (con algo menos intensidad) en el San Mateo.
mane
 
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 5:13 pm

Re: Monxove al San Mateo

Notapor quercus » Julio 31st, 2009, 4:24 pm

A mi no parece la mejor idea, mejor dicho es una muy mala idea, porque muchos padres no dejaran ir a la noche del 20 a sus hijos al San Mateo, porque hay muchos padres ya no estan tranquilos con que vayan el 21, para cuanto mas dejarlos ir a pasar la noche del 20.

Por otra parte los grupos no conatran con casi ningun publico y sino el tiempo dira.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Monxove al San Mateo

Notapor juan » Septiembre 10th, 2009, 9:55 am

Fuente: La Voz de Galicia


Este año, la mejor música se va para la parroquia de A Parte. La quinta edición del festival de pop-rock Monxove será en esta ocasión el prólogo a las fiestas del San Mateo, que tendrá lugar el lunes día 21. Con esto, tanto el Ayuntamiento de Monforte, que organiza el evento, como los seis grupos participantes, esperan que el público sea numeroso en los conciertos, y también darle un atractivo añadido a la tradicional romería.

El programa del festival fue presentado ayer en el ayuntamiento por la concejala de Educación e Xuventude, Estrella Formoso, y miembros de Ycia, Fullstop y Doc Magoo's. Los conciertos tendrán lugar el domingo día 20 desde las 19.00 a las 3.00 horas, en el campo de la fiesta del San Mateo. Habrá autobuses desde las 18.00 horas cada 45 minutos, con salida desde la Ponte da Virxe. También se establecerá un servicio de vuelta con la misma periodicidad, y el último regresará a Monforte a las 3.30 horas.

La concejala de Educación, Estrella Formoso, señaló que, de los quince grupos que hay censados actualmente en Monforte, seis compondrán el cartel del Monxove de este año: Lapanaback, con un blues y rock suave; Perpetual Twilight, con heavy metal; Ycia, grupo de rock que también versiona clásicos; Doc Magoo's, con versiones de clásicos del rock de los sesenta; Fullstop, de pop-rock, y Deaf Noise, con pop-punk, todos ellos de Monforte.

Un cartel original

El cartel de este año es un diseño original donde destacan una taza de porcelana y los cercos del color del vino que dejan los vasos. El autor es Alberto Cabo, también miembro de Doc Magoo's, al que Formoso agradeció su trabajo desinteresado. También agradeció la colaboración de la Diputación de Lugo, y destacó que este festival es una celebración «feita polos mozos de Monforte e dirixida á mocidade do mundo enteiro, no entorno máis adecuado para a xuventude».

Por su parte, Brais Pereira, miembro del grupo Ycia, destacó que este festival «es una buena oportunidad para los grupos de Monforte, para darse a conocer, además, en unas condiciones óptimas, por el ambiente festivo y acompañados de un buen equipo de sonido», destacó. Los participantes prometen un espectáculo garantizado a base de música variada, con canciones originales, pero también con versiones de clásicos del pop y del rock.
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Monxove al San Mateo

Notapor casan » Septiembre 10th, 2009, 10:44 am

Este año el festival de Monxove se cambia de la plaza de España al Campo del San Mateo, aparte de lo idoneo que me parezca este cambio, es interesante el hecho de poner autobuses con una periodicidad de 45 minutos, es una magnifica idea y yo seré uno de los que aprovechen este servicio.

Yo no podré estar en todo el concierto, por eso y desde esta plataforma me ofrezco para hacer un reportaje de este evento, pero para que el mismo sea completo, alguien, bien de los grupos u otra/s personas deberían grabar una o dos canciones canciónes del grupo que le interese y enviarmelas, que yo las colgaría en internet.

El ofrecimiento queda hecho, porque siempre que grabo estos conciertos, después solo aparecen los que actuan al principio y los demás no, aunque merezcan el mismo sitio que los que están en el reportaje.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Monxove al San Mateo

Notapor juan » Septiembre 10th, 2009, 11:11 am

Yo me quedaré toda la noche, si quieres hablamos y te echo una mano.

Saludos.
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Monxove al San Mateo

Notapor casan » Septiembre 12th, 2009, 12:22 am

Gracias Juan, por el ofrecimiento, pero el tema es que yo voy cuando puedo o tengo tiempo al concierto y no estaré las 8 horas en A Parte, entonces si estoy grabaré algo y en los que no esté, no, por lo tanto si alguien tiene interés en salir en el reportaje, me envía sus fotos y/o videos y si no, tan contentos.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Monxove al San Mateo

Notapor quercus » Septiembre 20th, 2009, 3:29 pm

MONXOVE, TIENE UN DÍA EXPLENDIDO PARA SU CELEBRACIÓN. Dia 20 a partir de las 19,00 hasta las 3,30, con servicio de autobuses desde las 18,00, que saldrá a del puente da la Virgen y regreso con la misma periodicidad desde el campo de la fiesta.

Por otra parte:

Según puede verse en la Web del Ayuntamiento de Monforte, el día 21 SE REALIZARÁ LA ANDAINA AL SAN MATEO.

El recorrido a pié comienza en el Área Recreativa de Ribas Altas, en la cual desde las 9:00 a 14:00 se entregarán papeletas a los caminantes que serán selladas a lo largo del camino. Los caminantes al llegar al campo del San Mateo, depositarán en una urna su papeleta sellada. El sorteo se realizará a las siete de la tarde enel palco, el premio será una estancia en una casa rural de la asociación LUGOSUR por una noche en pensión completa.


Los que vean este post, que corran la voz, para que se entere la gente. Estaría bien el superar la cifra de 200 caminantes y mas de 500 que utilizaron el transporte público hace 3 años.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

cron