Huerto solar en Seteventos

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Huerto solar en Seteventos

Notapor quercus » Julio 5th, 2009, 10:16 am

Desde que se inició la andadura de este mega proyecto de la Huerta solar en Seteventos, que se sitúaba como el mayor de España en cantidad de megavatios, Solidaridad solar no contó más que con problemas, de forma que se perdió parte de la subvención que se daba por kilovatio, al bajar el precio del mismo, la gente que tenía pensado invertir en este proyecto, mucha, puso su dinero en proyectos en Castilla-Leon, donde desde un principio se podían poner estos huertos solares (en Galicia por la idiosincrasia nuestra, se liaron dos consellerías de signo politico distinto y todo se retrasó y atascó).

Ahora ya perdidos un montón de beneficios, ya va por el segundo reparto de cuota de producción de energía en suelo y Solidaridad solar en las dos se quedó fuera, estos recurrieron la decisión, pero el caso es que siguen sin poder producir su energía solar.

Alguien podría explicar que es lo que pasa con esta empresa, para que se le pongan tantas pegas, y una buena cantidad de puestos de trabajo en nuestra tierra se estén yendo al garete o mejor dicho a otras comunidades???

nota aclarativa de la Voz de Galicia
En la lista que difunde cada trimestre el Ministerio de Industria con las solicitudes admitidas, las no inscritas y las inadmitidas en el registro de preasignación de cuota, al lado del nombre de cada proyecto, su petición de potencia y su localización geográfica solo aparecen cuatro datos más, todos ellos fechas: las del punto de conexión a la red, autorización administrativa, firma del aval y licencia de obra. Solidaridad Solar tiene punto de conexión desde septiembre del 2008, aval desde octubre del 2007 y licencia de obra desde noviembre de ese mismo año. En el listado de este trimestre no consta fecha de la autorización administrativa. Entre los proyectos aprobados abundan los que obtuvieron el aval y la licencia de obras en el 2008, más tarde que la empresa de O Saviñao.

Entonces, alguien puede explicar que sucede???
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Huerto solar en Seteventos

Notapor quercus » Julio 6th, 2009, 10:44 pm

Podeis ver el estupendo trabajo realizado por Zeltia Valcarce y Tamara Arias sobre las Energías renovables.

ENERXIAS RENOVABLES
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Huerto solar en Seteventos

Notapor quercus » Noviembre 10th, 2010, 11:42 am

El huerto solar, a punto de empezar tras haber superado numerosos trámites. Ahora además Solidaridad Solar presenta proyecto para tres nuevos parques eólicos
Vento de Lemos entregó un aval para instalar generadores en la Serra das Penas y zonas de Becerreá y Láncara,, por un total de 95 megavatios.

Zona de sete ventos
Imagen

Huerto solar en Merida, dicen que es de los mayores del mundo, tiene una extensión de 192 campos de futbol. Se invirtieron más de 38 millones de Euros y tienen previsto que de luz a 18000 hogares.
Imagen
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron