Muere Antonio Vega

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Muere Antonio Vega

Notapor juan » Mayo 12th, 2009, 11:05 am

El compositor madrileño Antonio Vega ha fallecido a los 51 años a consecuencia de un cáncer de pulmón, según ha confirmado un portavoz de la Sociedad General de Autores (SGAE).

El músico, que comenzó su carrera en 1980 al frente de Nacha Pop y diez años más tarde continuó su carrera en solitario, llevaba varios días ingresado en un hospital madrileño.

La alarma saltaba el pasado 23 de abril cuando suspendía el concierto programado para el 30 de ese mes en Almería después de ser hospitalizado de urgencia aquejado de una neumonía aguda.

Antonio Vega fundó Nacha Pop en 1978 junto a su primo Nacho García Vega, guitarrista y cantante, el bajista Carlos Brooking y el batería Ñete, y dos años más tarde publicaron su primer álbum.

Dentro de este primer trabajo se incluía la que iba a ser una de las canciones que marcara su vida, la célebre 'Chica de ayer', una composición suya.

Después de siete discos, Antonio Vega inició en 1991 su carrera en solitario con 'No me iré mañana', aunque Nacha Pop regresó a los escenarios el pasado año, con una gira veinte años después de la última efectuada por el grupo.

La capilla ardiente con los restos mortales del músico será instalada mismo en la sede de la Sociedad General de Autores de Madrid.





Fuente : ELMUNDO
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Muere Antonio Vega

Notapor monforte » Mayo 14th, 2009, 10:50 am

Estoy de acuerdo que este hombre fue todo un crak de la música, en lo que no estoy para nada de acuerdo es que se ponga como un ejemplo de no se cuantas cosas y lo que se debía de decir claramente es que este es un señor que al igual que otros que tampoco llegaron a viejos, se metía de todo y creo que un idolo de estas caracteristicas no es el más adecuado para la juventud.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron