Robos en Monforte

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Robos en Monforte

Notapor swan » Mayo 10th, 2009, 9:57 pm

En los últimos meses se produjeron una decena de robos en domicilios de Monforte. En estos robos buscan joyas y dinero y actuan durante el día (el último a la una de la tarde). Segun se desprende de la nota de prensa de hoy (10-05-2009), la junta de seguridad todavía no tomó en serio este tema, ya que no estuvo en el orfen del día este asunto hasta la fecha, según el alcalde de Monforte. No se sabe si estarán esperando a que de una de esas veces en que en teoria el piso está vacio, por la causa que sea no le esté, posiblemente, a partir de ese momento se reuna la junta de seguridad de Monforte, aunque puede que para alguien ya sea tarde.

Según dice el mismo periodico, a una vecina del centro de Monforte, que hace un tiempo robaron en su caso, estos días también le robaron las cuatro ruedad del coche aparcado en el parque de los Condes.

Quiero decirles, al alcalde y a los demás que tienen el deber de velar por los ciudadanos de monforte, que a nivel calle, se piensa que un pueblo como el de Monforte, con: policia secreta, policia nacional, policia municipal y guardia civil, muy poco deben de hacer, cuando con todos esos agentes del orden y después de producirse 8 robos del mismo tipo, no haya ninguna detención, o declaración para tranquilizar a la población. La sensación de inseguridad es máxima entre los monfortinos y si no lo quieren ver así nuestros gobernantes, pues creo que deberíamos pensar en otros que nos representen mejor en nuestros intereses e integridad.
swan
 
Mensajes: 35
Registrado: Enero 23rd, 2009, 5:28 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor obelix » Mayo 18th, 2009, 12:18 am

Como bien dices, desde luego que no se puede concebir como con los medios que se dispone y a la ciudad que hay que controlar, ya no haya habido detenciones, por lo menos que yo sepa.

Desde hace tiempo vengo diciendo que las policías están encuevadas, parece ser que entre vigilar sus dependencias y la burocracia de las multas, “no les queda tiempo para vigilar las calles”.

La policía tiene que andar por la calle, dejarse ver, convertirse en un medio disuasorio para la delincuencia, pues eso al mismo tiempo, da confianza a los comerciantes y ciudadanos en general. No solo preocuparse de la “prima de producción” o del “cumplimiento de objetivos” que debe ir ligado únicamente a las multas/por agente o gorra.

Una persona de crédito, me comentó que a raíz de uno de los últimos robos, se molestó en indagar si en los establecimientos de los alrededores del domicilio esquilmado, las policías habían hecho algún tipo de indagación, si habían visto a gente sospechosa merodeando, por ejemplo. Nada de nada, la policía no se había molestado en hacer tales pesquisas.

La cosa tiene miga, y lo digo basándome en la zona céntrica, en que la que vienen actuando: Calle del Cardenal, Campo de San Antonio, Juzgados (bueno enfrente de ellos), y teniendo en cuenta las horas, preferentemente las del mediodía. Yo para mí, que saben los pasos de las policías a esas horas, mejor dicho el circuito que hacen en el automóvil -pues peatonal, ya dije que hacen mucho menos del deseado- y que precisamente a esa hora es por los barrios de la periferia por donde suelen andar, hacia Río Seco, El Morín; lo mas céntrico, Estación y Carud.

Y no se por que, pero cuando fui a que me echara las cartas, “La Meiga Sra. Totó”, le pregunté que cuando van a caer esas bandas en el talego. E contestoume: “No momento queselles ocurra entrar a roubar, nas horas que o veñen facendo, no bar Morín, na Ronda, no bar a Terraza, ou no da Estación da RENFE, ou no bar Capilla, etc, etc., e canto mais lexos do centro millor, xa verás como ahí os collen”.

Unha cousa moi importante a ter en conta, ¡a Totó non che ten nin un meolo de tonta!

Obelix

P.D. Eu “coido” que ahos “sitios” que dixo a Totó…habería que añadir algún outro, como: a Comisaría, o Cuartel da Guardia Civil e a casa do Concello…¿Ou non…o millor atrévense tamén?
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor swan » Mayo 19th, 2009, 2:39 pm

Este martes se reunió la junta de seguridad y según las declaraciones que oi por radio, dijeron, que en Monforte estaba todo perfecto y que no había que preocuparse, porque estabamos por debajo de la media nacional y gallega de delitos. Fue una pena que no hiciesen la estadistica en Sober, Pobra o Piñeira, porque casi seguro que les daría un indice de casi 0% de delitos.

Obelix, haber como le explicamos a esos 8 monfortinos que en pleno día y en el centro de la ciudad les entren en su casa y no se sepa nada del tema, o de los robos en comercios, que incluso se colocan con una furgoneta y la llenan de mercancia y tampoco pasa nada ( y estoy hablando del centro "rua del comercio, por ejemplo").

Creo que se está perdiendo un poco el norte
swan
 
Mensajes: 35
Registrado: Enero 23rd, 2009, 5:28 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor pachi » Mayo 19th, 2009, 6:25 pm

el norte y el sur es lo que estamos perdiendo y si sales de casa a la una de la tarde a hacer un recado tal vez pierdas el dinero y las joyas que tengas en casa y mientras todas nuestras fuerzas de seguridad ( que nadie olvide que en monforte tenemos nacionales,municipales y guardia civil) de tapas por los bares, cafes en coche por el medio del cardenal,sacando dinero de los cajeros en coche,quedando para tomar algo entre los distintos cuerpos y un largo etc que ya mucha gente observa.

nosotros somos los que tenemos que denunciar eso, pero ¿ a quien ?,el sargento de la policia municipal no lo sabe.......... me extraña .el comisario no lo sabe ....................me extraña y el sargento de la guardia civil idem ..............


estamos como queremos
pachi
 
Mensajes: 15
Registrado: Abril 22nd, 2009, 4:17 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor Nitro » Febrero 28th, 2011, 9:38 pm

Siento contestar a un tema tan viejo, pero creo que sigue de actualidad, y mas que nunca.

Como bien han tenido que ver/oir, hay muchos robos en Monforte... y todavia la cosa esta sin "vigilancia".
Es muy bonito que se diga en la radio que no hay casi riesgos y cosas asi, pero la realidad es otra. Justo en frente de mi casa todos los meses o casi, tenemos vecinos nuevos! y como no, la gran mayoria son de paises del este. Hace un tiempo, tuve una discusion bastante fuerte con uno de ellos, que a las 2h de la madrugada se puso a grito pelado, en el balcon, hablando por telefono. Un sabado, vale, que no es igual que un dia de semana, pero aun asi, yo de aquellas trabajaba como vigilante de explosivos y ya tenia ganas de dormir... amablemente le pedi que no gritara tanto (y si, fue amablemente, lo juro xD) a lo que me contesto insultandome y diciendo que si le daba la gana que iba a dar la lata toda la noche! lo que sigue me lo guardo jajaja pero al final el tipo termino metiendose en casa. Desde entonces, hubo otros vecinos, tambien de algun pais del este (no nos tomemos por tontos... todos sabemos de que pais...) y tambien hay problemas, aunque son un poco menos escandalosos. Estas personas no tienen papeles, y lo se fijo, porque la persona que alquila la casa me dijo textualmente que "le queria dar una oportunidad a personas asi, que no tienen medios para vivir"... Vamos que... le quieren dar oportunidad para robar y delinquir! como si en España la situacion no estuviese tan mala y que encima necesitemos que nos roben!

Yo lo siento mucho por la persona que se meta en mi casa, pero en la entrada le esperaran 4 perros de 30-40kg cada uno. Sinceramente estoy hasta las mismisimas de esta gente, y ojo que no soy racista! que yo mismo me crie fuera de España en donde era considerado como un extranjero y mis amigos son todos de nacionalidades distintas! pero hay un extremo y otro! no estamos aqui para pagarles el pan a nadie, que bastante nos cuesta a nosotros mismos ganarlo!! le estan dando viviendas y comida a todo el mundo menos a los españoles! aun encima nos pudren la existencia con leyes absurdas que estan puestas ahi solo para recaudar! Y lo siento pero si los españoles siguen siendo tan ingenuos e imbeciles (me incluyo), otros seguiran aprovechandose!
Ya que ni el Estado, ni la seguridad publica se mueve, habra que hacer respetar la ley uno mismo! Lo que no estoy dispuesto es que venga fulano o fulanito a quitarle el pan a mi familia porque no le da la gana ganarselo!

Con este mensaje, no quiero dar la impresion de ser agresivo, amargado, ni nada del estilo. Al contrario, que siempre doy opcion a un dialogo y evito conflictos. Pero llega un punto en donde ya es vital, la cosa esta mal para todo el mundo y encima no se hace nada para remediar... sino que encima la situacion se empeora. Y lo peor de todo, es que si te defiendes, que proteges a los tuyos, etc. contra una de esas personas, aun encima te cae la de dios! que parece ser que tienen mas derechos que nosotros mismos! encima que roban la casa de uno, que agreden, y todo eso, aun encima tenemos nosotros que pagar! eso es lo que no soporto!
Nitro
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 16th, 2010, 12:12 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor chusco » Febrero 28th, 2011, 10:47 pm

Tu lo que estás es cabreado como la mayoría, que ni siquiera puede hablar porque por racismo si que te condenan, ¿pero defender lo tuyo es racismo?

dos videos muy buenos que circulan por la red

http://www.youtube.com/watch?v=WTlClxXo ... playnext=2

http://www.youtube.com/watch?v=I3cc70P- ... F2A94C5D94
chusco
 
Mensajes: 15
Registrado: Febrero 6th, 2009, 12:52 am

Re: Robos en Monforte

Notapor Nitro » Marzo 1st, 2011, 1:01 am

Pues si, la verdad es que el tema me cabrea un poco (mucho...)! pero hay de que!
Los videos son muy buenos! y por desgracia realistas... que la situacion que hay en el primero, lo veo yo en una familia de por aqui... :evil:

Si, te condenan por hablar de racismo, pero por lo de defender/proteger a lo suyo... pues segun lo que pude comprender tambien!
Si uno de esos rompe la puerta de tu casa para coger cosas, a el le "condenaran" por robo (y encima, eso no es tan seguro). Pero tu, si te defiendes, proteges a tu familia, a tus cosas utilizando la violencia hacia el (que es lo mas logico), te condenan por agresion sobre una persona de otra etnia... en resumen: racismo...
La respuesta que me dieron cuando pregunte que se podia hacer en un caso como este fue "llamar a la policia que ira tan pronto como pueda"... si, vamos, conocemos todos a los policias de Monforte (y los de otras partes tambien), el tiempo que lleguen, los ladrones tienen tiempo de llenar tres furgonetas, echarse una siesta y tomar un cafe... eso cuando se dignan en venir! xD

En fin... creo que la cosa esta clara para todos en España.
Nitro
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 16th, 2010, 12:12 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor quercus » Marzo 2nd, 2011, 2:59 pm

Aquí tienes un caso más de los muchos que suceden en nuestra España.

Vendedores de heroína con 13 años de condena quedarán libres
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Robos en Monforte

Notapor Nitro » Marzo 2nd, 2011, 3:49 pm

La justicia es muy pasota, eso esta claro. Pero el hecho de vender drogas o la prostitutas por ejemplo, me parece menos grave que el hecho de robar! No consumo drogas, ni voy a contratar servicios de ninguna de esas ... "damas de la noche", y tampoco es que apoye estos hechos, pero veo eso como una manera de ganarse el dinero. Algunos no tienen otro remedio por desgracia, no hay mucho trabajo... y los pocos empresarios que buscan empleados contratan a gente que se contenta con menos que el sueldo minimo.
Pienso que cada uno tiene que hacer su parte de las cosas, si quiere comprar drogas, pues es su problema, creo que hay bastante cabeza como para saber lo que se hace, lo que esta bien y lo que esta mal. El hecho de robar, es que no tiene nada de normal! es dinero facil, dinero que le quitas a los demas sin currartelo ni nada!
Nitro
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 16th, 2010, 12:12 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor luna » Marzo 11th, 2011, 3:04 pm

pues si!resulta vergonzante cuanto menos VER:a guardias civiles con sus armas en los bares de tapas y DE COPAS...a los nacionales idem de idem y en identica actitud a los locales... :roll: :roll: :roll: :oops: :oops: :oops: :!: esto es ininteligible al igual que inaceptable :!: precisamos seguridad en las calles,seguridad en nuestras propias viviendas...no agentes indecentes que con los sueldos que les pagamos se van de "farra" mientras los ciudadanos soportamos y sufrimos absoluta inseguridad... :!: :oops: :roll:
luna
 

Re: Robos en Monforte

Notapor casan » Marzo 11th, 2011, 4:58 pm

Creo que no se puede generalizar, porque yo por los bares a los que voy, no veo los los agentes de la autoridad que tu mencionas, es posible que puntualmente pase eso, pero no es para nada generalizado.

Siguiendo con el tema, el otro día en el parque de los Condes a una mujer le robaron el bolso y cuando su marido fue detrás del delincuente, se cayó y tuvo que ir al hospital, donde se encontró con una señora que le habían robado los pendientes de las orejas y fue con ellas desgarradas a que se las curasen.

Luego cogen a delincuentes y estos vuelven a estar operativos casi al momento, lo que tenemos que pedir es que se cambien las leyes (y eso se hace en las votaciones) porque ni siquiera la policía tiene la culpa de que los delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra, porque las leyes que tenemos son las que son y ni siquiera podemos defendernos en nuestras casas, porque como le des un golpe defendiéndote a un delincuente, posiblemente tengas tu más condena que el delincuente que lo recibe.

Lo que si deberíamos hacer todos, es si se ve una situación de esas que comenta "luna", denunciarla en los lugares oportunos.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Robos en Monforte

Notapor Nitro » Marzo 11th, 2011, 7:27 pm

casan escribió:Lo que si deberíamos hacer todos, es si se ve una situación de esas que comenta "luna", denunciarla en los lugares oportunos.


Ala!! todos a cazar polis en los bares! armados de nuestras camaras para dar pruebas! jajajaja!
Hablando en serio, yo tambien los he visto eh... y no es que vaya a momentos puntuales... Lo que pasa es que hay bares y bares, no creo que se vayan a los bares mas visitados, sino a los que estan justamente cerca del sitio de trabajo.
Nitro
 
Mensajes: 5
Registrado: Agosto 16th, 2010, 12:12 pm

Re: Robos en Monforte

Notapor luna » Marzo 11th, 2011, 8:43 pm

casan,decirte que hay algo de lo que dices en lo que estoy de acuerdo:EN DENUNCIAR LOS HECHOS que en lo que a mi respecta lo estan!pero tal y como funciona el sector te dire que lo unico que reporta son REPRESALIAS :shock: lo que a mi personalmente no me amedrenta lo mas minimo te lo aseguro :) ,pero no sucede lo mismo con el resto de mortales,en cuanto a que no ves a los agentesde la autoridad que menciono y mencionan otros...!pues te dire que o bien es cuestion que tu circulo frecuentado resulta muy limitado o es cuestion que visites un oftalmologo? :o ya que existe una realidad "descaradamente"visible para todo monfortin@ frecuente o no "bares"
luna
 

Re: Robos en Monforte

Notapor luna » Marzo 11th, 2011, 8:54 pm

ah! al respecto de lo que dices nitro,el carballo por ponerte un ejemplo, ¿de que "centro de trabajo" del sector "policial"se encuentra ???lo digo porque este es uno de los muchos lugares frecuentados en horario de trabajo,por uniformados y armados policias nacionales y guardias civiles a "toas"horas!donde ademas de beber "alcohol""vacilan"a las camareras...y siembran la indignacion...de muchos ciudadanos que les proporcionamos un jornal no para eso :!: :oops:
luna
 

Re: Robos en Monforte

Notapor luna » Abril 2nd, 2011, 4:07 pm

jooo!!con el antro del san vicente,conchi me roba plantas y lurdes,vaya elementos!si bien lo he denunciado a la policia y al concello,como resulta que son amigitos,pues eso!!!que indecencia!!!! :oops: :oops: :oops: :o :shock: :roll: :roll: :roll:
luna
 

Siguiente

Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron