Peatones y coches en verde

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Peatones y coches en verde

Notapor casan » Noviembre 16th, 2008, 7:57 pm

El semaforo de Calvo Sotelo a la altura de la Escuela de Idiomas cuando se pone en verde, el de la calle de San Pedro también se pone en verde y lo mismo sucede cuando se ponen en rojo.

Después nos alarmamos cuando suceden accidentes, en este caso sucederá en cualquier momento, yo mismo tuve que frenar bruscamente porque al tener el semaforo en verde no me percataba que un anciano se puso a pasar totalmente despreocupado, porque su semaforo también estaba en verde al igual que el mio.

Imagen
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Peatones y coches en verde

Notapor juan » Noviembre 17th, 2008, 2:24 pm

Es increíble.

Creo recordad que los peatones tienen ( o tenían ) un semáforo ámbar como advidtiéndoles de que tuvieran cuidado.

La curva es bastante cerrada y los vehículos que se aproximan desde la estación no tienen demasiada visibilidad....
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Peatones y coches en verde

Notapor casan » Noviembre 17th, 2008, 5:08 pm

No Juan, eso parecía en el video que puse en foro por eso lo retiré, porque al final se veia el semaforo de peatones en intermitente y parecia lo que no era, porque como se puede ver en la foto los dos semáforos van al unisono, verde-verde, intermitente-intermitente y rojo-rojo.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Peatones y coches en verde

Notapor juan » Noviembre 17th, 2008, 5:15 pm

Cierto es.

Aún así es un poco rocambolesco.


No quisiera ser peatón en ese cruce.
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Peatones y coches en verde

Notapor casan » Noviembre 18th, 2008, 12:50 am

Juan cuando digo que no hay el semáforo, me refiero a que es lo mismo que si no lo hubiese (incluso peor) porque si no lo hubiese estaría el de peatones como Dios manda, me explico.

Tu vienes de la estación y como verás en la foto, es imposible el ver el semáforo que tu dices que está intermitente, por varias razones: esta tapado por un poste y por un árbol (como puede verse) y además se les ocurrió colocarlo con un ángulo de 90 grados con respecto a la calle de Calvo Sotelo, es decir que está enfocado para la Ford (concesionario enfrente del semáforo). Como puedes ver es peor que si no lo hubiese.

Eso lleva consigo que tu vas en coche ( por Calvo sotelo) y ves el semáforo en verde, pero no ves ninguno en intermitente "no se pueden ver desde donde el coche estáparado" arrancas, das la curva y justo al dar la curva te encuentras con el peatón pasando y con el semáforo intermitente. Bueno el tiempo lo dirá, verás como ahí habrá algún accidente, si no se corrige.

Imagen

Imagen

Imagen
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Peatones y coches en verde

Notapor juan » Noviembre 18th, 2008, 11:43 am

Lo habrá, si no hubo ya algún susto....
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Peatones y coches en verde

Notapor Ulises » Septiembre 24th, 2011, 8:09 am

Permitidme que discrepe.
Esta situación que denunciáis es práctica normal en todas las ciudades de nuestra geografía.
Incluso me atrevería a apostar a que en Monforte se repita esta situación en otros cruces
(no puedo asegurarlo pues llevo varios años sin circular por esas calles)

Considero perfectamente compatible el verde para coches en una calle,
con el verde para peatones en la otra.

Lo del amarillo intermitente para peatones es improcedente porque son los coches (los más fuertes)
los que deben tener especial precaución al girar en un cruce.

Si el conductor que pasa el semáforo de Calvo Sotelo en verde, gira hacia San Pedro
y ve el semáforo en amarillo intermitente para los peatones, podría ser inducido a error
y pensar que tiene preferencia sobre los peatones.
Y no es así.

El Reglamento General de Circulación lo dice muy claro:


Artículo 65. Prioridad de paso de los conductores sobre los peatones .

1. Los conductores tienen prioridad de paso para sus vehículos, respecto de los peatones, salvo en los casos siguientes:

a- En los pasos para peatones debidamente señalizados.

b- Cuando vayan a girar con su vehículo para entrar en otra vía y haya peatones cruzándola, aunque no exista paso para estos.


¿Qué conseguimos con esto?
Pues agilizamos la circulación, haciendo compatible la circulación de vehículos y personas.
Y protegemos a los peatones, la parte más débil del sistema viario, dejando muy clara su preferencia en los cruces.
Imagen
Avatar de Usuario
Ulises
 
Mensajes: 9
Registrado: Septiembre 4th, 2011, 6:06 am
Ubicación: Ítaca

Re: Peatones y coches en verde

Notapor casan » Septiembre 24th, 2011, 1:32 pm

Ulises, creo que entiendo lo que dices, pero no coincide con lo que yo digo y es que los coches en Calvo Sotelo tienen un semáforo en verde para seguir recto o torcer por San Pedro (a dos metros). Justo en la calle de San Pedro hay un semáforo que está en intermitente para los coches, cuando los coches no lo ven justo hasta que están en el cruce (es decir que para los coches está en verde, el semáro de los coches) y como los peatones tienen el hombre de su semáforo en verde, pasan despreocupados y te lo digo por experiencia y yo me fijo, pero en el cruce de la calle de Ourense, por dos veces me paró el coche a pocos centímetros de las piernas, en una de las ocasiones tuve que dar un salto, que si tuviese menos movilidad me sería imposible y justo en este lugar, ya no es la primera vez que un peatón es atropellado, por suerte con pocas consecuencias, porque los coches arrancan despacio.

Fijaros en los dos primeros videos donde se puede apreciar que el coche se dará cuenta de que un peatón esté en el paso de peatones cuando esté encima de él, sin embargo en la tercera parte, el coche sabe que hay peligro y ve desde lejos el paso de peatones en verde y la señal de peligro, en los anteriores no.

casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Peatones y coches en verde

Notapor Ulises » Septiembre 25th, 2011, 9:42 am

Pero... la culpa es de los conductores, que han olvidado ese artículo del Reglamento de Circulación.

SIEMPRE, al girar en un cruce, deben tener especial precaución
y ceder el paso a los peatones, aunque NO haya paso de cebra.
SIEMPRE.

El tener ellos un semáforo en verde en Calvo Sotelo
y después uno en amarillo intermitente (aunque de poca visibilidad) en San Pedro,
no les exime de cumplir la precaución.

Podéis consultarlo con agentes de la policía municipal.
O con los de la Autoescuela Rubián (por cierto, ¿siguen allí mismo, en la calle San Pedro?)
;)
Imagen
Avatar de Usuario
Ulises
 
Mensajes: 9
Registrado: Septiembre 4th, 2011, 6:06 am
Ubicación: Ítaca

Re: Peatones y coches en verde

Notapor quercus » Septiembre 26th, 2011, 12:52 am

Que si Ulises, pero de los que tienen la preferencia están los cementerios llenos y poco me importa que si voy, como sucede a veces en Monforte, por un paso de peatones y un coche de forma totalmente irregular me atropella, quien posiblemente quede mal, quien pasará un tiempo en el hospital seré yo y no aquellos a los al final les cubrirá el suguro.

Por lo tanto Ulises la mejor manera de evitar accidentes no es esperar que los conductores cumplan escrupulosamente las normas, es que no recuerdas que en el cruce de la carretera a Castro Caldelas tuvieron que morir 16 personas (y todos si cumpliesen escrupolosamente las normas, posiblemente no estarían muertos), para que hicieran el paso elevado y la rotonda, desde entonces en ese lugar no hubo otro accidente.
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron