Para entender la crisis financiera

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Para entender la crisis financiera

Notapor juan » Noviembre 13th, 2008, 1:39 pm

Recomendadísimo :



más información en http://www.leopoldoabadia.com
Siempre rodeado de sueños, entre polvo y arena......


http://nuestrasneuronas.blogspot.com/

http://twitter.com/#!/JuanPombar
juan
 
Mensajes: 70
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 12:49 am

Re: Para entender la crisis financiera

Notapor monforte » Noviembre 13th, 2008, 11:27 pm

Mas claro ni el agua fresca. Pero siempre pensando que los grandes bancos querían hacer dinero a mansalva y algunos lo hicieron y es preciso decir que ninguno de los grandes directivos se quedó pobre, sino que su dinero estará a buen recaudo y los de siempre a joderse.

Estuve viendo otros videos de ese señor y son muy ilustrativos y amenos.
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: Para entender la crisis financiera

Notapor casan » Noviembre 29th, 2008, 3:02 am

LOS PUNTOS CLAVE DE LA CRISIS ECONÓMICA DEL 2008

La crisis financiera y económica perfectamente explicada por el profesor Leopoldo Abadía, que nos introduce en este complicado mundo del dinero, de una forma muy sencilla, que cualquiera puede entender.

CRISIS ECONÓMICA: claves (Enlace)
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: La crisis nos engaña

Notapor mane » Noviembre 30th, 2008, 4:27 pm

:idea: En los momentos de crisis es cuando más se juega a los juegos de azar y es que la ilusión es lo último que se pierde, porque con los números en la mano, se puede decir que es "MAS FÁCIL QUE TE ALCANCE UN RAYO, QUE EL ACERTARS LOS 6 NÚMEROS DE LA PRIMITIVA". Según Olga Julià de Ferran, profesora del Departamento de Probabilidad, Lógica y Estadística de la Universidad de Barcelona.

Según la profesora, la posibilidad de que te alcance un rayo es de 1 entre 10 millones, mientras que la posibilidad de acertar los 6 números de la primitiva es de 1 entre 14 millones.

Como puede verse si nos fiamos de la lotería para que nos saque de un apuro no vamos muy bien que se diga.
mane
 
Mensajes: 43
Registrado: Noviembre 2nd, 2008, 5:13 pm

Re: Para entender la crisis financiera

Notapor bRown » Diciembre 13th, 2008, 9:13 pm

Está realmente bien sobre todo para la gente joven como yo que todavía no nos enteramos demasiado en el tema "economía". Me parecen muy buenos los ejemplos que pone para entenderlo y el humor e ironía con el que lo explica.
Creo que realmente es un hombre interesante con una capacidad de analizar las cosas y simplificarlas maravillosa. Habrá sido un profesor brillante..
bRown
 

Re: Para entender la crisis financiera

Notapor casan » Febrero 4th, 2009, 8:53 pm

El Problema está en el reparto

Los miles de millones de Euros o Dolares que se reparten por parte de los estados a bancos y entidades, fijense lo que pasaría si se hiciese un reparto distinto.

En el dicho reparto solamente Estados Unidos van a poner 700.000 millones de dolares que equivalen a unos 500.000 millones de € (eto solo Estados unidos).

Si todo este dinero se dividiese entre los 6500 millones de personas que somos, les tocaría a cada habitante del planeta unos 77 millones de Euros

Es fácil imaginar como quedaría el mundo si a cada habitante le repartiesen 107 millones de dolares, es decir que a todas luces el problema está en el reparto, unos tienen muchisimo y otros no tienen nada.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Para entender la crisis financiera

Notapor obelix » Febrero 12th, 2009, 1:05 am

Todas las aportaciones hasta ahora, según mi opinión muy interesantes.

Es verdad lo de “Los Paquetes” (ya empezaba yo a echar de menos las comillas), que vendieron los Bancos de EE.UU.

¿Pero nos olvidamos del papelón que jugó el Banco Europeo?, con sus subidas infinitas del Euribor. Y que me decís del precio del petróleo. Todo ello respecto a las repercusiones en las economías del pueblo llano.

Pues yo creo que en los números de muchos “curritos”, fue decisiva:

Unos dejando de pagar hipotecas; otros, dejando de transportar con sus camiones, y muchos barcos dejando de faenar. Consecuencias, innumerables pisos, muchos de nuestros paisanos, embargados por los bancos, y por otro lado, empresas de transporte, entro otras también muchas gallegas, dejaron de transportar y muchos patrones de pesca, muchos de nuestros puertos, dejaron de faenar. En definitiva, muchas familias mileuristas y mucho pequeño y mediano empresario "al garete", por emplear terminología marinera.

¡¡¡Paisaje desalentador!!! (estas admiraciones dedicadas a los que ya las echaban de menos).

Que raro, ¡ahora bajó el petróleo y se abarató el Euribor!.

¿No veis en todo esto, la mano política de la globalización?.

Ahí va la pregunta de rigor: en este caso es la siguiente:

¿Qué grado de responsabilidad tuvieron y tienen “mis amigos políticos”?, en todas esa escalada de despropósitos banqueros o banquistas, con su dejar hacer y no intervencionismo.

Otra opinión personal: MUCHA, diría que TODA.

Pues sigo diciendo que todo está escrito sin acritud, y con las mayúsculas no muy elevadas de tono.

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron