Cruz Roja de Monforte, denuncia o Concello

Opiniones y actualidad, sobre temas generales.

Moderadores: casan, quercus

Cruz Roja de Monforte, denuncia o Concello

Notapor monforte » Marzo 18th, 2009, 6:47 pm

ciacLa noticia aparecida en la prensa hoy, en referencia a la rotura unilateral por parte del Ayuntamiento de monforte con la Cruz Roja el convenio que tenían, en el que, por una subvención de 6000 Euros los miembros de la Cruz Roja cubrirían la practica totalidad de eventos en los que es obligatoria su presencia, nos hace pensar en que posibles motivos pueden hacer perder esa cantidad de dinero al Ayuntamiento.

Según se desprende de la nota de prensa en uno de los muchos servicios de la Cruz Roja, tarifando normal, el Ayuntamiento tendría que pagar 4.500 Euros (solo una actividad), y la Cruz Roja participó en todos los eventos celebrados en Monforte, deportivos y de otra indole.

No es de extrañar que la gente diga que este equipo de gobierno está haciendo aguas, por todas partes, porque el pagar con los dineros de todos es muy facil, otra cosa sería, si le fuese al bolsillo de la Concejala de Hacienda, Mª Jose Vega Buján.

Ver nota completa de La Voz de Galicia:
El Ayuntamiento de Monforte rompió de forma unilateral el convenio de colaboración con la asamblea local de la Cruz Roja, por el que esta entidad prestaba su apoyo en todo tipo de eventos a cambio de una subvención municipal. La ayuda era de unos seis mil euros anuales y, mientras duró la la coalición entre BNG y PSOE, se destinó a financiar la adquisición de una ambulancia por la Cruz Roja. Tras obtener la mayoría absoluta, sin embargo, los nacionalistas descartaron renovar el acuerdo, por lo que ahora el Ayuntamiento debe pagar cada servicio que solicita. El concejal de Deportes, Xosé Lois Losada, medió sin éxito para conseguir que se pudiese reeditar la colaboración.

El convenio había sido suscrito por los responsables de la Cruz Roja y el concejal socialista Guillermo Díaz Aira, responsable del área de Sanidad durante el gobierno BNG-PSOE. Como suele ser habitual en estos casos el acuerdo expiró al finalizar el mandato, sin que los actuales responsables municipales hayan demostrado interés alguno por su renovación.

Fuentes de la entidad humanitaria indicaron que se solicitó en varias ocasiones una entrevista con la concejala de Hacienda, María Xosé Vega, sin que la reunión llegase a producirse. En vista del desinterés municipal, Cruz Roja ha pasado a cobrar al Ayuntamiento cada vez que se requiere su presencia en eventos deportivos o culturales. Para ello, se utiliza el baremo vigente en esta comunidad autónoma, en el que se valoran los servicios sanitarios en función del material y de los medios humanos que se solicitan.

El desinterés municipal por la renovación del convenio causó extrañeza en la Cruz Roja, puesto que el pago puntual de los servicios puede suponer para el Ayuntamiento un coste anual superior al del convenio. Por ejemplo, solo los servicios que prestó Cruz Roja en el campeonato de España de duatlón, que hizo preciso un operativo de dieciocho horas con tres ambulancias y otras tantas enfermeras disponibles, le saldría al presupuesto municipal en 4.500 euros.

La negativa de la concejala de Hacienda a recibir a sus representantes causó un gran malestar en la asamblea local de la Cruz Roja, que califica esta actitud como un «desprecio» hacia una entidad que siempre ha sido receptiva a colaborar con el Ayuntamiento. La mediación del concejal de Deportes, que tiene que recurrir con frecuencia a los servicios de la Cruz Roja para sus actividades, no fue suficiente para que la reunión solicitada llegase a celebrarse.

Esta situación resulta patética
Última edición por monforte el Marzo 23rd, 2009, 12:25 pm, editado 1 vez en total
monforte
 
Mensajes: 74
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 8:41 pm

Re: Cruz Roja de Monforte

Notapor obelix » Marzo 19th, 2009, 2:51 am

Oye (perdona por el tuteo), esto a mí me huele a lo que decía D. Jacinto, respecto a “Los intereses creados” , o cuando menos, lo que decía el Sr. De la Cruz en “Las castañeras picadas”.

A bandazos de este tipo nos tienen acostumbrados NUESTROS POLÍTICOS.

Y todo dicho, que conste, sin acritud.

Saludos cordiales,

Obelix
obelix
 
Mensajes: 38
Registrado: Enero 22nd, 2009, 9:01 pm


Volver a FORO GENERAL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron