El rio Cabe se llena de arcillas

El foro de todos aquellos que tengan inquietudes y quieren compartirlas, sobre todo en temas medioambientaless, educativos, energéticos, ciencia, técnica, etc.

Moderador: quercus

El rio Cabe se llena de arcillas

Notapor quercus » Abril 24th, 2011, 12:56 pm

Cada vez que llueve un poco y desde que se está construyendo la carretera de Sarria-Monforte, el río Cabe se llena de arcilla del tramo desde Aspera hasta pasar las Barrioncas a la altura de Ribasaltas, esta arcilla hace que la turbidez aumente hasta límites preocupantes (porque se da muchas veces), llegando a sobrepasar los 100 NTU (unidades de turbidez nefelométricas).

El agua debe tener una turbidez no superior a 5 NTU y lo aconsejable es que esté por debajo de 1 NTU, esto no quiere decir que el agua de la traida de Monforte no se pueda beber, ya que en los últimos días el agua que salía por el grifo estaba dentro de los parámetros normales, aunque las del río las superase con creces, pero los valores de turbidez que traía el río Cabe el 22 de abril de 2011, eran perfectamente trabajables en las depuradora municipal. Otra cosa es lo que pasa con los seres vivos del río, ya que aumenta la temperatura del agua, disminuye la cantidad de oxigeno y la turbidez impide el paso de luz para que las plantas realicen la fotosintesis.

Imagen
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: El rio Cabe se llena de arcillas

Notapor chimpomtb » Mayo 4th, 2011, 4:06 pm

por desgracia, la naturaleza siempre paga las consecuencias del "¿progreso? de la humanidad"......y como eso, la energía nuclear, el petróleo, la contaminación.....pero desde el otro punto de vista, también nos gusta llegar más pronto a los sitios, tener energía para ducharnos, calentarnos, ver de noche,......¡¡¡es tan difícil hacer convivir progreso-medio ambiente.....!!!!
chimpomtb
 
Mensajes: 13
Registrado: Enero 4th, 2010, 9:21 pm


Volver a Naturaleza, Recursos, Ciencia, Tecnología, etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron