Schistostega pennata - Musgo luminoso

El foro de todos aquellos que tengan inquietudes y quieren compartirlas, sobre todo en temas medioambientaless, educativos, energéticos, ciencia, técnica, etc.

Moderador: quercus

Schistostega pennata - Musgo luminoso

Notapor quercus » Noviembre 4th, 2010, 7:47 pm

El musgo luminoso o Schistostega pennata , se citó por primera vez en España en la cueva "Choias", es una especie que está en la lista roja de especies especialmente amenazadas, debido a que no es muy abundante, porque aparece en cuevas y lugares con poca luz, como grietas en acantilados, raíces de un tronca caído y en cuevas.

La característica más llamativa es que en su protonema tiene unas celulas esféricas con unas vacuolas que hacen de lente para dirigir la luz a los cloroplastos y estos reflejan luz de un color verdoso amarillento.

La cueva de las "Choias" , se tiene la intención por parte del Ayuntamiento de Pobra do Brollón de señalizar la entrada a la cueva para poner en valor la naturaleza del Ayuntamiento. La idea es buena, pero deberán poner especial atención en señalizar lo importante que es este musgo y protegerlo debidamente, porque uno de los peligros que tiene es que se deteriore su habitat y desaparezca.

quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Volver a Naturaleza, Recursos, Ciencia, Tecnología, etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron