Los dos puentes de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras)

El foro de todos aquellos que tengan inquietudes y quieren compartirlas, sobre todo en temas medioambientaless, educativos, energéticos, ciencia, técnica, etc.

Moderador: quercus

Los dos puentes de Sobradelo (Carballeda de Valdeorras)

Notapor jrcasan » Septiembre 23rd, 2013, 12:20 pm

Carballeda de Valdeorras está en el extremo oriental de Galicia, se encuentra lindando con las tierras del Bierzo. Por Sobradelo pasan la antigua N 120 que aun hoy se utiliza para ir al complejo de Las Medulas (explotaciones de oro, realizadas por lo romanos), también pasa el ferrocarril que antes de entrar en el Bierzo pasa por los puentes y túneles de Cobas, pequeño poblado cuyo nombre le viene dado de las multiples cuevas que el terreno calizo de la zona tiene, en este lugar se hacen practicas de espeleología o de alpinísmo.

Imagen


Sobre el río Casaio se encuentra un hermoso puente de un solo arco, con una altura de 9,80 metros y 4,60 de ancho y 8 metros de luz) construido con piedras de pizarra, colocadas verticalmente, que unía caminos secundarios de la Via Nova o Vía XVIII. Aun hoy le quedan sobre el puente restos de la vivienda que hubo sobre él, hasta que una crecida la llevó.

Imagen
jrcasan
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 5
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:01 am

Volver a Naturaleza, Recursos, Ciencia, Tecnología, etc.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron