Zocas do espia

Noticias breves, anuncios, sugerencias, dudas, etc. de interés general, sobre la Comarca.

Moderadores: casan, quercus

Zocas do espia

Notapor casan » Abril 8th, 2011, 5:31 pm

Este sábado día 9 de abril el Centro Comercial Urbano de Monforte vuelve a realizar la fiesta de exaltación de las empanadas (un tipo de este rico manjar que es el llamado "Zocas") y el pan artesano del Valle de Lemos.

Las Zocas son empanadas pequeñas que inicialmente tenían muy poca carne o ninguna y de lo que constaba esencialmente eran trozos de tocino "iscos" y cebolla, tuvieron mucha fama las Zocas que desde hace mucho tiempo colocaba el bar Espia en su puerta vendiendolas como tapas para acompañar los vasos de vino que se tomaban en el bar.

La exaltación del pan de Monforte, se reunirán practicamente las panaderías del Valle de Lemos con sus productos más artesanos y de mejor calidad, que son conocidos en toda España, así se vende pan de Monforte, por ejemplo, en Barcelona y Madrid.

En años anteriores se hacía por este día un recorrido en calesa hasta el monfortino barrio de Carude, en el que se celebra la fiesta de Pascua y en el que sus bares ponen por este día los tradicionales huevos cocidos, acompañados a los vinos o bebidas que se consuman.

Imagen

OTRAS FOTOS DE LOS ACTOS DEL DIA DE LA ZOCA Y DEL PAN DE MONFORTE
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Volver a TABOLEIRO-NOTAS DE ACTUALIDAD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron