Los radares multan a partir de 125 km/h

Noticias breves, anuncios, sugerencias, dudas, etc. de interés general, sobre la Comarca.

Moderadores: casan, quercus

Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor casan » Marzo 8th, 2011, 12:10 pm

Se mantendrá el margen de error en las autovias y autopistas, saltando los radares moviles y fijos a 125 km/h, aunque algunos moviles saltarán a 118 km/h, los puntos empezarán a perderse a partir de los 151 km/h. Aunque esto parece que se adoptó por la presión popular, puede cambiar y bajar los límites, así que ojo al dato.

Mas información en

Los radares saltarán a 125 km/h
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor vmmrdguez » Mayo 10th, 2011, 8:56 pm

Bueno, yo no me fiaría en estos casos de la prensa, puesto que sus argumentos soy muy poco verificables... Esto sí está publicado por el organismo competente en la materia en su web.
Saludos
http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/es/oficina_virtual/permiso_por_puntos/otras_administraciones/cuadro_velocidad_LSV_18_2009MODIFICACION_07_03_2011.pdf
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor casan » Mayo 11th, 2011, 5:15 pm

Ya se que esto lo sacó la DGT, pero es recurrible cualquier sanción con una diferencia mínima como dice la DGT de 1 km/h. las máquinas tienen errores que son debidos a varias cuasas, luz, otros coches o el propio aparato, por esa razón la DGT tiene que darte un margen de error a tu favor, normalmente suele ser del 10%, aunque puede ser un poco menos, pero siempre tiene que haber un poco para el error técnico.

ERROR TECNICO EN LOS RADARES DE TRAFICO
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor vmmrdguez » Mayo 11th, 2011, 11:30 pm

Sí, es cierto el margen de error. No obstante yo no he visto publicado en ninguna parte el margen del 10% (si lo han comentado compañeros que trabajan con estos temas). Con todo, ese margen aproximado del 10% implica que en un límite a 110, el radar saltará a los que circulen 11kh/h por encima, a 121km/h, lejos de los 125 que indica la prensa.
Personalmente prefiero cumplir las normas aunque me impliquen perder tiempo (casi una hora con respecto al límite máximo anterior de 125km/h en un trayecto entre Barcelona y Monforte) ya que las mismas están para ser cumplidas.
Un saludo
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor quercus » Mayo 12th, 2011, 4:48 pm

A ver, yo no soy ningún tecnico, pero parece que no leiste la nota informativa que puse, donde dice claramente lo que Industria homologa para radares fijos y moviles. El título era una el editorial periodistico y evidentemente si está muy distante el 121 a 125, pues está más lo que dice nota de la DGT 111 a 118,28

"Una multa basada en el registro de una velocidad inferior a 118,28 kilómetros/hora en un radar móvil es perfectamente recurrible. En el caso de un medidor estático el límite baja hasta los 116,07 kilómetros/hora, según se recoge, para ambos casos, en una Orden del Ministerio de Industria por la que se regulan los márgenes de error de los cinemómetros, que así se llaman los medidores de velocidad." del periodico, (laprovincia.es)

Lo de cumplir las normas no tiene nada que ver con este tema, claro que todo el mundo debería cumplir las normas y yo el primero, pero lo del margen de los radares también es lógico, porque si mi coche marca 110 km/h y por un defecto marca 2km menos de lo normal (que tampoco es tan dificil) que me pongan una multa.

Fijate, que es una orden del Ministerio de Industria la que regula el margen de error de los cinemómetros
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor vmmrdguez » Mayo 12th, 2011, 11:31 pm

Hola de nuevo, y con esto quiero dar por terminada mi intervención. Cada uno que puede extraer sus propias conclusiones, aunque prefiero las publicaciones oficiales y no las noticias de prensa.

El radar o cinemómetro, para el control de la velocidad, es el medio destinado a comprobar las infracciones en circulación de los vehículos. Estos pueden ser móviles y fijos, y su sistema de medición puede ser por microondas (son hasta ahora los más utilizados), y por rayos láser (son los más modernos). El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Orden ITC/3123/2010, de 26 de noviembre, (BOE 03.12.2010, corrección de errores en BOE 14.01.2011) regula el control metrológico del Estado de los instrumentos destinados a medir la velocidad de circulación de vehículos a motor y establece los errores máximos permitidos (EMP) que deben ser aplicados en su utilización. El ministerio de industria se remite para establecer la homologación de los cinemómetros a la norma UNE 26444 la cual fija los márgenes para homologar los cinemómetros fijos y móviles que usan los Agentes encargados del Control y Vigilancia del Tráfico.
Pruebas de Homologación en examen de modelo y verificación de producto:

Errores máximos permitidos
__________________________________________________________________________________
Tipo de instalación---------------->Para ensayos en laboratorio--------------Para ensayos en carretera
-------------------------------------->(por simulación de señales)--------------(tráfico real)

Instalación fija o estática.--------->± 2 km/h.------------------------------->± 3 km/h, para v ≤ 100 km/h.
------------------------------------------------------------------------------------>± 3 %, para v > 100 km/h.
------------------------------------------------------------------------------------>± 1 km/h1.

Instalación móvil.------------------->± 2 km/h.------------------------------->± 5 km/h, para v ≤ 100 km/h.
------------------------------------------------------------------------------------>± 5 %, para v > 100 km/h.
_____________________________________________________________________________________
Estos valores varían en función de si las mediciones se realizan en una revisión periódica o despues de una reparación, aunque el margen de error es muy similar.

En lo referente a las sanciones por velocidad hasta ahora, la DGT establece un margen único (fijos y móviles) del 5% de la velocidad como error del aparato de medida, a la cual adicionalmente y como margen de error de los velocímetros instalados en los vehículos se añade otro 5% de margen de error. Por lo tanto, tenemos un total de un 10% de margen que en la teoría nos permite circular en un límite de 110km/h a 121km/h sin que el cinemómetro salte.

Para los que tengan un poco de curiosidad adjunto un par de enlaces.
Un saludo a tod@s.

http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2010-18556
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-2011-695
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor quercus » Mayo 12th, 2011, 11:40 pm

Muchas gracias por la información que es la oficial y es la que cuenta.

De todas formas como se decía mas arriba, lo mejor es cumplir las normas, que para eso se dictan, aunque está bien que esta información sea conocida por los conductores, que muchas veces nos vemos confundidos por las muchas informaciones y a veces contradictorias que aparecen en los distintos medios de comunicación.

saludos
quercus
 
Mensajes: 158
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:43 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor vmmrdguez » Octubre 25th, 2011, 10:36 pm

Adjunto texto y enlace de un artículo de un bolg de La Voz de Galicia de ayer 24/11/2011.

Saludos

http://blogs.lavozdegalicia.es/porpuntos/2011/10/24/¿los-radares-a-130/

¿LOS RADARES A 130?
24 de octubre de 2011 a las 19:38

A. Ballesteros

A 120, 130, 131… ¿A qué velocidad se activan los radares fijos de la DGT? Os aseguro que en la Redacción de La Voz de Galicia le hemos dado mil vueltas al asunto antes de publicarlo. Pensábamos en la conveniencia o no de decirle a los conductores que podían ir a más velocidad de la permitida. El debate era si con esa información incitábamos al incumplimiento de una norma. Al final pesó más el hecho de que todo el mundo sabe que hay unos márgenes de error que se aplican a los aparatos que miden la velocidad, pero no todos sabían que esos márgenes habían bajado después del verano y que los radares ya no saltaban a 133 por hora. Por eso pareció oportuna esa información, que ilustrábamos con una multa de un conductor denunciado por ir a 131 en un tramo limitado a 120. Pero la propia DGT aclaró que no hay ninguna seguridad de que se activen siempre a 131. Y así fue, porque tras publicar aquella información me llegaron dos correos electrónicos de lectores que me mostraban una multa reciente por circular a 130 en zona de 120, por la autovía A-6. Por tanto, lo único cierto es que el límite máximo en autovías y autopistas es 120, y que por encima de esa velocidad cada uno es responsable de lo que hace. Por eso, si veis una señal de 120 pensad en que no hay ningún margen, es lo mejor.


Tags: DGT, La Voz de Galicia, Radares, Responsabilidad, Velocidad
vmmrdguez
 
Mensajes: 10
Registrado: Abril 25th, 2011, 12:13 am

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor casan » Octubre 26th, 2011, 11:17 am

Totalmente de acuerdo, si una señal pone prohibido a más de 120, pues quiere decir lo que dice y de hecho si hay unos agentes y te paran te pueden multar por pasarte un solo kilómetro, pero también es cierto que los aparatos deben y tienen un margen de error, porque son muchas las causas que pueden alterar las mediciones y como bien dices no tienen por que ser una cantidad fija, sino que es de suponer que cada vez al aumentar la fiabilidad técnica de los mismos sea menor ese margen, pero de momento es lo hay y eso no quiere decir que no esté prohibido el circular a más de 120 km.
casan
 
Mensajes: 332
Registrado: Noviembre 1st, 2008, 1:23 am
Ubicación: Monforte de Lemos

Re: Los radares multan a partir de 125 km/h

Notapor Ulises » Octubre 31st, 2011, 9:14 am

En principio, manifiesto mi conformidad con lo dicho:
las normas están para respetarlas (aunque a veces la DGT nos lo ponga difícil)

Pero quiero plantear otra cuestión sobre este tema.

Los que tengáis navegador instalado en vuestro coche,
habréis notado que indica menos velocidad que la que marca el velocímetro del vehículo.

En mi caso,el navegador marca 7 km/h menos que el velocímetro
Es decir, cuando mi coche marca 120 km/h, el navegador indica 113 km/h.

¿Cual es la indicación buena, la real?

Según todo el mundo, la velocidad más precisa es la indicada por el navegador,
calculada mediante GPS.


¿Qué ocurre con los radares?
Por lógica imagino que miden la velocidad real, es decir, la misma de nuestro navegador.

Por lo tanto, si yo circulase a 125 km/h, mi navegador indicaría 118 km/h
y, por tanto, el radar no debería detectar exceso de velocidad.

¿Alguien me puede aclarar esta duda?
Imagen
Avatar de Usuario
Ulises
 
Mensajes: 9
Registrado: Septiembre 4th, 2011, 6:06 am
Ubicación: Ítaca


Volver a TABOLEIRO-NOTAS DE ACTUALIDAD

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron